jueves 6 de junio de 2024
Dese ayer y hasta el próximo viernes

Jornadas de Geología en la UNCa

Desde ayer y hasta el viernes próximo se llevarán a cabo las Jornadas de Geología de Catamarca, organizadas por el departamento de Geología de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y la Agrupación de Estudiantes de Geología.

La jornada de hoy iniciará a las 9 con la mesa de estudiantes para abordar un amplio e interesante temario, mientras que de 16 a 18 horas, estará el taller presencial a cargo de la Lic. Noelia Carrizo con “Construcción del conocimiento para la identificación de un modelo conceptual aplicado a un sistema geotérmico. Conceptos, etapas de la investigación, interpretación hidrogeoquímica”.

Mañana, desde las 9 expondrán Malvina Serra y Mariana Correa “Resultados de pasantías: dos casos de Teledetección Aplicada a la Geología” y le seguirá el taller presencial de la Dra. Leticia Gasparotti “Desafíos de la interdisciplinariedad: aportes desde la petrografía sedimentaria a problemas arqueológicos”.

A partir de las 16, en formato virtual a través del canal de Youtube del Departamento de Geología, se relizará la conferencia magistral a cargo de Gonzalo Bía “Alteración química en la superficie de rocas: una herramienta para comprender el ciclo geoquímico de un elemento” y Daniel Emilio del Moral con “Estudio geofísico para el abastecimiento de agua a la localidad de Santa Rita de Catuna, La Rioja, Argentina”.

El jueves Eduardo Peralta para disertará acerca de “Salinas y Lagunas Saladas con Litio”, Juan Manuel March con el taller presencial “Introducción a la Teoría y Metodología de Antropología Ambiental” y -en formato virtual- Almendra Guadalupe Brasca Merlin con “Las propuestas educativas del Instituto Gulich y la geología que las atraviesa”.

Luego, en modo virtual, la conferencia de Pablo Alasino “Magmatismo Famatiniano en el margen suroeste de Gondwana: una revisión centrada en las sierras pampeanas.

El viernes, estará dedicado desde las 9 a la 1º Feria Empresarial e Institucional, donde se podrá asistir a los stand y habrá charlas técnicas a cargo de los distintos organismos y empresas públicas y privadas. Las actividades se repartirán entre el auditorio y el patio interno de la Facultad.

La misma, se concreta este año con el fin de ofrecer un espacio de difusión a empresas del ámbito público y privado. Durante una jornada completa, las empresas tendrán la oportunidad de presentar sus productos, servicios y actividades.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar