miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Fe

Jefes policiales condenados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 23:41

Un jefe y un subjefe policiales y 1.150.547 pesos recuperados son el resultado de las investigaciones que realizó el MPA a raíz de las maniobras defraudatorias con las horas de Orden del Servicio de Policía Extraordinaria (OSPE) y de Servicio de Policía Adicional (SPA) en la Brigada Motorizada de la Unidad Regional I de la Policía de la provincia.

El jefe policial es Marco Antonio Nievas, quien tenía a su cargo la Brigada Motorizada y fue condenado a fines de junio en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Por su parte, Marcelo José Maldonado era el subjefe de la Agrupación Cuerpos y fue condenado –también en un procedimiento abreviado– en febrero de 2020. Nievas (de 42 años) deberá cumplir tres años de prisión de ejecución condicional, tendrá que abonar 90.000 pesos de multa y deberá donar 89.770 pesos a una entidad de bien público y 61.674 a la Brigada Motorizada.

Por su parte, a Maldonado (de 51 años) se le impuso una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional y una inhabilitación especial por seis años para ejercer cargos públicos. También debió pagar 284.466 pesos en concepto de reparación del daño al Ministerio de Seguridad de la provincia, donó 88.000 pesos a instituciones de bien público y abonó 45.000 pesos de multa.

Las investigaciones que permitieron llegar a las condenas fueron realizadas por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1. Según precisó la Fiscalía, en la investigación se comprobó que los policías generaron un daño total a la administración pública de 360.996 pesos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar