sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre todos sus miembros

JC realizó un análisis de la minería

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la sede del Instituto Hannah Arendt, las fundaciones y equipos técnicos que componen Juntos por el Cambio realizaron un encuentro sobre la industria minera. Como referentes de minería en las Fundaciones, presentaron la visión compartida: Miguel Soler (Fundación Alem - UCR), Santiago J. Dondo (Fundación Pensar - PRO), Rubén Manzi (Instituto Hannah Arendt – Coalición Cívica) y Ranulfo Eduardo Bazán (Fundación Encuentro Federal – Peronismo Republicano).

Además, participaron del encuentro diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio, que integran las comisiones de minería de ambas cámaras, entre ellos, Flavio Fama.

Como primer posicionamiento, los equipos resaltaron: “Argentina, como todos los países, debe aprovechar sus recursos naturales. Nuestra Constitución nos obliga a promover un desarrollo regional más armónico y a atender las necesidades presentes, sin comprometer a las generaciones futuras”.

Otra coincidencia fue "desarrollar a pleno nuestro potencial minero no será posible sin una fuerte voluntad política de diálogo para construir consensos y luego ejecutar una verdadera política minera de priorización del sector. Al mismo tiempo, reafirmaron el federalismo y el dominio originario provincial de los recursos minerales".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar