lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día de la militancia en Tinogasta

Jalil y Corpacci pidieron a la militancia defender las gestiones nacional y local

El Gobernador y la senadora nacional, ambos autoridades del PJ, destacaron la gestión de Alberto Fernández. El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, no estuvo en el acto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Como autoridades del PJ provincial, el gobernador Raúl Jalil y la senadora nacional Lucía Corpacci encabezaron el acto por el "Día de la Militancia" que se desarrolló en Tinogasta. El encuentro contó con la presencia de legisladores e intendentes del Justicialismo provincial. Sin embargo, uno de los que no concurrió fue el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, que encabezó el acto por el segundo aniversario del Punto GIRO en la ciudad (Ver aparte).

Durante la ceremonia, Jalil y Corpacci pidieron a los militantes defender las gestiones nacional y provincial y que no se dejen convencer de que "todo es negativo".

En su discurso, el Gobernador destacó los logros de su gestión y en la de Corpacci. También resaltó el trabajo conjunto de los gobernadores del Norte Argentino y dijo que Catamarca "tiene una de las mejores dirigentes del país", por Corpacci.

Más adelante, se dirigió a los jóvenes al plantear que las transformaciones se dan desde la política. "Cuando estuvo el gobierno de Macri, él decidió crear un mundo financiero donde solamente se enriquecían unos pocos en el puerto. Acá estamos haciendo viviendas sociales con fondos nacionales y provinciales. Desde que llegó Lucía se cambió la política fiscal y pasamos a ser una provincia ordenada. A nosotros nos miran mucho por lo bueno que somos en la administración de los recursos del Estado", dijo.

Posteriormente, sostuvo que "en este camino al 2023, nunca una elección está ganada hasta que se cuentan los votos. Tenemos que trabajar día a día, gestionar. La gestión es importante pero también es importante la militancia, que es escuchar. Las elecciones se ganan con los militantes. Nosotros tenemos que militar lo que estamos haciendo y estar cada día más cerca de la gente".

Corpacci inició su discurso asegurando que "todos los días nos quieren hacer creer que el Peronismo es violento" y recordó que "al Peronismo lo bombardearon en Plaza de Mayo y le mataron miles de jóvenes".

"Cuando alguien señale a un peronista como violento hay que plantarse y decirle la verdad”, dijo.

Destacó la gestión nacional al sostener: “Hoy tenemos un presidente que no se llena la boca hablando de federalismo, sino que lo ejerce. Catamarca recibe muchísimos fondos nacionales para obras gracias a esa visión del presidente y a un gobernador como Raúl que gestiona para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños”.

Finalmente, le pidió a los presenten que salgan a la calle "a conquistar más corazones y decirles a los que piensen distinto que queremos que estén de nuestro lado para reconstruir la Argentina que destruyó el gobierno de Macri”.

La JR denunció "uso político" de jóvenes

La Juventud Radical denunció el "uso político" de jóvenes por parte de la Dirección de Políticas Juveniles de Tinogasta, que convocó a un encuentro provincial de jóvenes que, según la agrupación radical, terminó convirtiéndose en un acto "netamente militante".

“¿Con qué intención la Dirección de Políticas Juveniles de Tinogasta utiliza a los jóvenes convocándolos a un supuesto 'Encuentro Provincial' para luego convertirlo en un acto netamente militante?”, se preguntó la presidenta de la JR, Agostina Maza Ibáñez.

“Disfrazar un encuentro provincial de la juventud peronista bajo una pantalla de capacitación y formación política juvenil, no es más que un acto de adoctrinamiento por quienes deberían preocuparse en la creación de políticas públicas eficientes”, añadió la dirigente.

Finalmente, afirmó que la Juventud catamarqueña "necesita de políticas públicas que sirvan a un desarrollo íntegro y no ser usadas para espurios fines electorales, haciéndonos caer en el error de una participación que no termina más que en repetir lo que ya sabemos: el uso del Estado como partido político”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Impacto. Una camioneta cayó dentro de una zanja en la Ruta 38

Te Puede Interesar