domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el este provincial

Jalil recorrió empresas agroindustriales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Raúl Jalil, junto a parte del equipo de gobierno y el intendente de Los Altos, Raúl Barot, visitaron empresas agroindustriales y fincas productivas radicadas en la jurisdicción del Este y que se ubican entre las principales generadoras de empleo del departamento Santa Rosa.

Durante la visita el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; diputados, funcionarios municipales, entre otras autoridades.

En primer lugar, las autoridades recorrieron la planta de la empresa multinacional Bayer, una de las principales productoras de semilla del mundo, que se instaló en Los Altos a principios de este año generando 400 puestos de trabajo directo para habitantes de la región.

Luego, la comitiva se trasladó a la planta de Corteva, otra de las principales productoras de semilla para el agro a nivel global. En el lugar, las autoridades tomaron conocimiento de los procesos de producción de las semillas de alta calidad que son destinadas a la exportación. La empresa incorporó en estos días 140 trabajadores y trabajadoras para completar un plantel de 340 empleados. Corteva tiene actualmente una producción de 4.500 hectáreas de semillas de maíz.

El primer mandatario dialogó con productores, quienes manifestaron sus inquietudes y la necesidad de que exista una Ley que ampare a los semilleros. “La idea de Corteva es seguir con la producción en el NOA. Tenemos proyectos para incrementar la superficie y todo lo que ayude a incrementar el trabajo lo vamos a hacer”, dijo Leandro Albanese, uno de los trabajadores de la empresa.

El Gobernador manifestó su agradecimiento por el esfuerzo que realiza la empresa para generar trabajo en la jurisdicción y afirmó: “Quiero invitarlos a que sigan invirtiendo en Catamarca”.

Luego, se dirigieron a Campo Yaquicho, empresa que se dedica a la producción, almacenamiento y comercialización de diferentes cultivos como soya, maíz y trigo y tiene su establecimiento principal en Los Altos. En 2020 lanzó una nueva unidad de negocio, la producción y exportación de legumbres a través de la marca: omarket, de Campo Yaquicho.

“Nosotros realizamos un proceso de producción de semilla entre Bayer y Campo Yaquicho, con el cual trabajamos para multiplicar y poner a disposición del productor el año que viene, la necesidad de la demanda para sembrar”, sostuvo uno de los encargados de Campo Yaquicho.

Además de los 740 empleos directos que estas empresas otorgan en el Este, el crecimiento del empleo formal alcanza también a los denominados empleos indirectos ya que, según explicó el intendente Barot, las empresas contratan desde servicios de transporte para el traslado de los empleados, hasta cocineros y personal de limpieza.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Oliva. La joven de 18 años fue encontrada ayer a la tarde en un barrio cercano al centro de Jujuy.

Te Puede Interesar