martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dijo que él y su equipo están ocupados en la gestión

Jalil le restó importancia a la negativa opositora de entablar el diálogo

Ante el rechazo opositor de reunirse para hablar, entre otros temas, de la fecha de las elecciones, el Gobernador se mostró encabezando diferentes actos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Raúl Jalil le restó importancia a la negativa de los bloques legislativos opositores de aceptar su segundo llamado al diálogo. Lo hizo al sostener que él y su equipo de Gobierno están preocupados por la gestión y no por la fecha de las elecciones.

Para ayer a la tarde habían sido convocadas las autoridades de los bloques opositores de la Legislatura a una reunión en Casa de Gobierno en donde, entre otros puntos, se iba a tratar la fecha de las elecciones provinciales. El encuentro no se concretó porque la oposición consideró que no se no cumplió con compromisos que habían sido acordados en la primera reunión concretada en agosto y por la falta de respuesta del Gobierno a pedidos de informe que se enviaron a diferentes ministerios.

Ayer y durante un acto en Vialidad Provincial, donde se recategorizó a más de 700 empleados, el Gobernador fue consultado por la prensa por la reunión fallida con la oposición y sobre la fecha de las elecciones. "Creo que no van a venir pero nosotros estamos preocupados en la gestión", respondió el mandatario, quien además evitó ampliar su respuesta sobre el tema.

Para ratificar sus dichos, Jalil tuvo una extensa agenda de actividades durante la jornada de ayer. Además del acto en dependencias de Vialidad Provincial, el mandatario encabezó un acto en el predio de COTECA en el Parque Industrial de El Pantanillo (ver página 4) y mantuvo reuniones en Casa de Gobierno con el vicepresidente de Zijin Mining, Chaoyang Que, para dialogar sobre el avance del proyecto Tres Quebradas en Fiambalá.

El viernes, el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo, había enviado una nota a los presidentes de los bloques de Diputados y Senadores para invitarlos a una reunión para el fortalecimiento del diálogo que iba a realizarse ayer a las 19 en Casa de Gobierno. El encuentro era la continuidad de otro que se había concretado a fines de agosto, con la particularidad de que en esta oportunidad el Gobierno confirmaría la fecha de elecciones.

Sin embargo y a través de una nota firmada por el presidente del bloque de la UCR, Luis Lobo Vergara, y su vicepresidenta, Juana Fernández, desde la oposición rechazaron participar del convite. "Hemos intentado por distintos medios lograr una plática sincera, que colabore en la detección de las prioridades que haya que atender para solucionar los problemas reales y urgentes de la gente; y que sea fundamentalmente eficaz para los objetivos del desarrollo integral de nuestra provincia", indica la misiva que fue enviada al mandatario.

"Luego de varios pedidos de audiencia a sus ministros, sin haber obtenido respuesta alguna, y demostrando amplia predisposición al diálogo, accedimos al desayuno de trabajo convocado por el Gobernador el pasado 29 de agosto, con la expectativa de abordar temas que consideramos prioritarios para la ciudadanía. Acordamos salud, educación, minería y medioambiente. Los compromisos asumidos no fueron cumplidos, a pesar de haber realizado las gestiones pertinentes para ello", habían agregado.

Vialidad

Durante un acto en el predio de Vialidad Provincial, el Gobernador oficializó mediante decreto acuerdo la recategorización de más de 700 agentes y la incorporación de 70 hijos de trabajadores viales.

En la ocasión, el Gobernador expresó su agradecimiento por la labor desempeñada por cada uno de los trabajadores del organismo. “Seguimos comprando maquinarias porque es mucho más fácil las aperturas de los caminos hacerlas con personal de Vialidad Provincial. Integrar los pueblos es fundamental, para la salud, para el turismo y mientras yo sea gobernador lo vamos a hacer con Vialidad Provincial", aseguró.

Por otra parte, agradeció al gobierno del presidente Alberto Fernández por las obras nacionales, como la circunvalación, rutas nacionales y todas las provinciales que se hacen en forma conjunta. “En la historia de la provincia nunca tuvimos un presidente como Alberto Fernández que nos haya dado tanta obra a los catamarqueños”, manifestó. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
red star festejo en el minibasquet

Te Puede Interesar