jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con fondos para obras y sueldos

Jalil garantizó seguir ayudando a los municipios

El Gobernador destacó el trabajo de los intendentes en sus localidades y pidió seguir trabajando sin "mezquindades".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 01:05

El gobernador Raúl Jalil encabezó el acto por el Día de la Bandera, que se desarrolló en Tapso, en el departamento El Alto, donde solicitó dejar de lado "las mezquindades" y destacó el fuerte apoyo económico de la Provincia a los municipios tanto oficialistas como opositores para cumplir con sus compromisos diarios.

Jalil estuvo acompañado por el jefe comunal de Tapso, Mario Sosa, la senadora nacional Lucía Corpacci, legisladores provinciales, intendentes de otros municipios y parte de su Gabinete.

En la oportunidad, la localidad también estaba celebrando el 196° aniversario de su fundación por lo que hubo una doble conmemoración. El acto contó con un desfile cívico-militar y con la promesa a la bandera por parte de los estudiantes de cuarto año de las escuelas primarias de esa jurisdicción.

En su discurso, el mandatario reconoció que el país vive momentos complicados en cuanto a la situación económica. En ese sentido, destacó el apoyo del Gobierno nacional a la Provincia y resaltó el trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno para dar respuesta a la sociedad.

“Son épocas complejas, pero estamos trabajando en equipo con los legisladores nacionales, los intendentes y el Gobierno nacional para salir adelante”, dijo Jalil a los presentes agregando que “estamos viviendo momentos en los que tenemos que ser cada día más solidarios y trabajar sin mezquindades”.

Ante esta situación, el Gobernador indicó que es por eso que desde la Provincia “tenemos una política de acompañar y seguir ayudando a todos los municipios, sean peronistas o radicales, para que hagan frente a los sueldos, aguinaldos y a esta situación complicada generada por la inflación, la guerra y la pandemia”.

En este sentido, Jalil reconoció el trabajo diario de los intendentes, al resaltar que son ellos los primeros que escuchan los problemas de los vecinos.

Más adelante, el Gobernador consideró que "la solidaridad debe llegar desde abajo hacia arriba" y en esa línea resaltó que además de las ayudas económicas, desde la Provincia “estamos constantemente equipando a los municipios con fondos provinciales y nacionales".

"Es por eso que le agradecemos a la Nación por todo lo que está aportando para el interior provincial", subrayó.

Finalmente y sin nombrarlo, Jalil aprovechó para cargar contra la gestión de Cambiemos, al señalar que “muchas obras que estuvieron presupuestadas por el Gobierno nacional cuando Lucía Corpacci era gobernadora nunca se ejecutaron y ahora lo estamos haciendo”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adhemar Capital. según la denuncia, la escribana era parte de la empresa.

Te Puede Interesar