El gobernador Raúl Jalil encabezó la entrega de 237 nuevas viviendas en el complejo habitacional Valle Chico, que corresponden al programa federal “Casa Propia” y que se ejecutaron en forma conjunta entre Provincia y Nación. Lo hizo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. Además, se firmó el convenio para la construcción de otras 733 viviendas en el marco del programa “Casa Propia- Construir Futuro” y se entregó una ‘no objeción técnica’ para la construcción de nuevas viviendas en distintos departamentos.
En el acto, Jalil resaltó la política habitacional del Gobierno provincial y del presidente Alberto Fernández. “En el anterior Gobierno nacional las viviendas se hicieron con fondos provinciales y ahora estas viviendas son producto de la política nacional. El año que viene vamos a tener elecciones y es importante para el norte argentino poder seguir haciendo obras con fondos nacionales", valoró y recordó que así se inaugurarán pronto el Hospital de Valle Chico, el Jardín de Infantes y más viviendas.
“Hemos duplicado la cantidad de empleados de la UOCRA por la cantidad de obras que estamos haciendo aquí", puntualizó Jalil y destacó que con el fideicomiso minero se están construyendo viviendas en Fiambalá y Antofagasta de La Sierra, donde existe el proyecto llamado Casa Activa.
“Allí podrán ir nuestros mayores. Tendrá piletas y va a ser la primera Casa Activa en el país”, explicó.n