sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en Valle Chico

Jalil entregó 237 casas y firmó convenios para construir otras

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Raúl Jalil encabezó la entrega de 237 nuevas viviendas en el complejo habitacional Valle Chico, que corresponden al programa federal “Casa Propia” y que se ejecutaron en forma conjunta entre Provincia y Nación. Lo hizo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. Además, se firmó el convenio para la construcción de otras 733 viviendas en el marco del programa “Casa Propia- Construir Futuro” y se entregó una ‘no objeción técnica’ para la construcción de nuevas viviendas en distintos departamentos.

En el acto, Jalil resaltó la política habitacional del Gobierno provincial y del presidente Alberto Fernández. “En el anterior Gobierno nacional las viviendas se hicieron con fondos provinciales y ahora estas viviendas son producto de la política nacional. El año que viene vamos a tener elecciones y es importante para el norte argentino poder seguir haciendo obras con fondos nacionales", valoró y recordó que así se inaugurarán pronto el Hospital de Valle Chico, el Jardín de Infantes y más viviendas.

“Hemos duplicado la cantidad de empleados de la UOCRA por la cantidad de obras que estamos haciendo aquí", puntualizó Jalil y destacó que con el fideicomiso minero se están construyendo viviendas en Fiambalá y Antofagasta de La Sierra, donde existe el proyecto llamado Casa Activa.

“Allí podrán ir nuestros mayores. Tendrá piletas y va a ser la primera Casa Activa en el país”, explicó.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar