viernes 1 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafas de las financieras

Jalil dijo que echará a los funcionarios involucrados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 01:05

El gobernador Raúl Jalil adelantó que dará de baja a cualquier funcionario de su Gobierno que esté involucrado con el escándalo de las financieras. En ese sentido, destacó el accionar que tuvo su gestión al momento de advertir posibles estafas por parte de estas firmas.

Estas declaraciones las realizó en diálogo con la prensa, al responder sobre diferentes temas vinculados al gabinete provincial, a las financieras y al tema minero.

Sobre las financieras y las diferentes investigaciones que se vienen llevando adelante, afirmó que esta es la última vez que se refería al tema porque ya había dicho todo lo que tenía para decir. En este marco, destacó: “Nosotros fuimos los únicos que denunciamos en su momento esta situación y pedimos la intervención de organismos nacionales como la AFIP” y añadió: “El Gobierno fue muy claro en el tema financieras y es por eso que no hablaré más del tema”.

En septiembre del año pasado el Gobierno había solicitado la intervención al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) al advertir irregularidades en el funcionamiento de las empresas, entre las que se encontraba Adhemar Capital.

El mandatario volvió a reiterar que el Gobierno no puede involucrarse más de lo que ya hizo en el tema, al indicar que “no podemos intervenir en cuestiones entre privados”.

“Hay normas que podemos regular pero hay otras que no. Nosotros hemos informado a órganos nacionales todas las anomalías que hemos detectado. Tengo la conciencia tranquila”, señaló.

Advertencia

Consultado sobre qué medidas podría tomar si en el marco de las investigaciones a las financieras sale a la luz que un miembro de su gabinete está involucrado a alguna de estas empresas, afirmó que “será despedido”. “La gente me conoce y sabe qué opino del tema” dijo.

En este sentido, recordó que en la reunión de gobernadores del Norte Grande, desarrollada en Catamarca en abril del año pasado, fue él quien pidió que las criptomonedas sean reguladas.

Además, dijo que en ese momento fue cuestionado por la oposición y por el propio Edgar Bacchiani, hoy detenido e investigado por la Justicia.

“Hubo candidatos y gente de la mesa de Juntos por el Cambio que defendía (el negocio de las criptomonedas) y me criticaban. El mismo Bacchiani me criticó y yo no los conozco”, afirmó.

Asimismo insistió en que todos los que tuvieron problemas con las financieras deben ir a la Justicia, a la que destacó porque “está actuando muy bien”.

“Cuando más rápido se solucione el problema será mejor para los catamarqueños”, finalizó el primer mandatario.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar