miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Podría ser una mujer

Jalil definirá en agosto al nuevo titular del Ministerio de Gobierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de julio de 2022 - 00:12

El gobernador Raúl Jalil adelantó que en los primeros días de agosto definirá el nombre de la persona que reemplazará a Jorge Moreno en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. En este marco y si bien no adelantó quiénes son las personas que suenan para ocupar ese espacio, destacó que "la mujer tiene un rol importante" en el Gobierno provincial.

"El Gobierno está ocupado mucho por mujeres como en los ministerios de Educación, Economía, Planificación, Salud y Seguridad", dijo a lo que añadió que Catamarca es una de las pocas provincias con tantas mujeres en su Gabinete.

Posteriormente y luego de indicar que también se está analizando una reestructuración en el Ministerio de Gobierno, destacó la gestión de Moreno al frente de la cartera política. Jorge ha sido un buen ministro que siempre priorizó el diálogo", expresó y agregó que el ministro "también fue un buen representante del Partido Justicialista en la época en que no fuimos Gobierno y en el Tribunal de Cuentas tiene un gran desafío que espero que le vaya bien".

En los últimos días, trascendió que son dos las personas que podrían ocupar el lugar de Moreno, por un lado la ministra de Educación, Andrea Centurión que anteriormente ocupó la Secretaría de Asuntos Municipales. También mencionó a la actual titular de la cartera municipal, la contadora Agustina Prieto.

Ejército

Hoy, el Gobierno realizará el acto oficial de inicio de obra del Cuartel del Ejército Argentino en la provincia, que estará ubicado en la actual sección canes de la Policía de la Provincia, sobre ruta nacional 38.

El acto se concretará a las 10.30 y contará con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana y el teniente general Guillermo Olegario Pereda, Jefe del Ejército.

Ayer, Jalil recorrió el predio donde se construirá el Cuartel junto a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura y, personal del Ejército Argentino.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar