lunes 22 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Es hermana del presidente del cuerpo, Ariel Alderete

Ivana Ferreyra avanzó con una denuncia contra la secretaria del CD de Icaño

Según comentó, la funcionaria se niega a entregarle las actas de funcionamiento del Concejo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La concejala de Icaño, Ivana Ferreyra (FdT), logró asumir en su banca luego de un fuerte reclamo judicial y político, pero ahora pelea contra los obstáculos para sesionar y cumplir su función. El jueves último avanzó con una denuncia penal contra la secretaria del Concejo Deliberante, Yanina Alderete, hermana del presidente del cuerpo, porque le impide acceder a las actas de sesiones anteriores.

Ferreyra comentó que el jueves último llegó al horario previsto de la sesión y solo estaban ella y el concejal Ángel Paná (JpC). Cuando ya había pasado el tiempo de tolerancia, la secretaria del cuerpo informó que no llegaría el presidente del cuerpo, Ariel Alderete, porque estaba enfermo y tampoco lo harían los otros dos concejales porque también habían presentado certificado. Es decir, no había quórum y se postergaría así la discusión por la elección de las autoridades.

Ante el fracaso de la sesión, Ferreyra aprovechó la oportunidad para solicitar que se le permita acceder al libro de actas para tomar conocimiento acerca de cuáles fueron los temas tratados durante el último año en el que ella no formaba parte del cuerpo. También solicitaba que le proporcionen el documento por el que se avanzó en la modificación del reglamento interno, ya que según las autoridades actuales la normativa fue modificada y las autoridades electas duran dos años en su cargo. Sin embargo, la secretaria del Concejo se negó a prestarle el libro de actas y le transmitió que todo tenía que ser mediante nota.

La particularidad es que la secretaria del Concejo es hermana del presidente del cuerpo, Ariel Alderete, uno de los que actuó en el engranaje para impedirle la asunción.

"Tengo el derecho como concejal. Le pedí que me presten el libro de actas para la lectura de la sesión del día anterior, nada más, lo que me fue negado. Entonces, le digo 'ya vengo, voy a traer la autoridad policial para que verifique que usted me está negando el acceso a la lectura del libro", contó en declaraciones al programa Mañana es hoy (Radio Ancasti).

"Fui a buscar el policía y volví, pero ya se había retirado la señora secretaria así que le hice la denuncia correspondiente en la Policía por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública", señaló.

Más adelante, la edil comentó las penurias del Concejo Deliberante: "No hay comisiones y tiene que haber cinco comisiones permanentes, no tiene presupuesto, no hay un contador porque, según ellos, dicen que el Concejo no maneja presupuesto", indicó. "Ésas son las contestaciones del Presidente, así que todo se trata sobre tablas", analizó.

Persecución

Por otra parte, Ferreyra comentó que comenzó a recorrer las localidades que pertenecen a la jurisdicción de Icaño para dialogar con la gente, pero se enteró de que comenzaron a intimar y amenazar a empleados municipales que apoyaron a la edil. "Ya están las amenazas de los diferentes funcionarios del municipio que preguntan qué ando haciendo yo y solo estoy cumpliendo con mi labor de concejal para conocer cuáles son las necesidades que tiene la gente", indicó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Puesto. Un centenar de buscadores recorrió la región sin éxito. 

Te Puede Interesar