domingo 3 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santa María

Investigan un ultraje

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2022 - 00:05

Fuentes policiales informaron que el jueves, apenas pasadas las 17, personal de la Comisaría de San José, en Santa María, arrestó en averiguación del hecho a un hombre de 61 años de edad. Según se detalló, sobre esta persona obraba un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Laureano Contreras.

Al respecto, se señaló que el demorado está sospechado por el supuesto delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Dada esta situación, el sospechoso quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Delito

Los delitos contra la integridad sexual son aquellos que atacan la libertad y la voluntad sexual de una persona. Se trata de agresiones sexuales que atentan contra la integridad, la privacidad y la identidad de las personas.

Estos ultrajes y agresiones arremeten contra la libertad sexual de la persona y su derecho a elegir la actividad sexual que quiere realizar. Si es cometido contra un niño, niña o adolescente, afecta además su desarrollo personal en su sexualidad.

Algunos delitos contra la integridad sexual pueden ser los abusos sexuales, corrupción de menores o ciberacoso sexual infantil o grooming. Estos son algunos modos de abordaje.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar