lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafas telefónicas desde el penal de Miraflores

Investigan a dos condenados con antecedentes penales

El celular secuestrado durante un allanamiento en el penal será peritado en el Laboratorio Satélite de la Policía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2022 - 01:05

Mientras continúa la producción de pruebas en la causa que investiga a una banda que realizaba estafas telefónicas desde el penal de Miraflores, en el departamento Capayán, la Justicia interviniente remitió el teléfono secuestrado durante un allanamiento efectuado en uno de los pabellones al Laboratorio Satélite de la Policía de la Provincia para que sea peritado.

Paralelamente, se investiga el nexo entre los dos condenados alojados en uno de los pabellones, a quienes se les secuestró el teléfono, un cargador y dos cuadernos con anotaciones y contactos de integrantes de grupos folclóricos. Entre esos datos se halló el contacto del representante del grupo Los Huayra, quien fue estafado por la banda y cuya denuncia generó la investigación por parte del fiscal Alejandro Gober y la División Ciberdelitos de la Policía.

Fuentes oficiales adelantaron que los dos detenidos sospechosos cuentan con abundantes antecedentes penales y condenas previas por delitos contra la propiedad privada, por lo que se solicitó la planilla de antecedentes de ambos para definir su situación procesal. Si bien los elementos estaban en sus calabozos, queda determinar el rol de cada uno en la organización, si la banda contaba con más integrantes dentro del SPP y si había otros cómplices fuera del ámbito carcelario.

De acuerdo con las pericias preliminares, los dos efectuaban llamados telefónicos desde adentro del penal y establecían contacto con las víctimas, a quienes solicitaban una recarga de crédito a la línea de teléfono celular. Si había resistencia a efectuar la recarga, se facilitaba la entrega del dinero en efectivo a un cómplice en libertad.

Esta semana y antes del allanamiento realizado el jueves, la Policía detuvo a un exconvicto de apellido Márquez (32) cuando recibía dinero de manos del representante de los Huayra. Al momento del arresto se le secuestró un celular Samsung A03S. Las pesquisas continuaron en el pabellón N°5 del penal, donde se incautó un celular LG, y entre los contactos agendados se halló el de Márquez, quien operaba en la calle.

Márquez fue imputado por la presunta comisión del delito de "estafas" y pasó a detenido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar