domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En avenida Chelemín

Internaron a 9 pasajeros del colectivo que volcó y en el que viajaban 35 personas

Ingresaron 29 heridos al Hospital San Juan Bautista. Un menor de edad quedó en el nosocomio infantil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 23:21

Al cierre de esta edición, un niño de 3 años estaba internado en el Hospital de Niños al tiempo que ocho personas permanecían alojadas en el Hospital San Juan Bautista como consecuencia de las heridas sufridas ayer, cuando el colectivo en el que se desplazaban volcó al costado de la avenida Juan Chelemín, en la rotonda de ingreso al Mercado de Abasto.

El accidente fue registrado aproximadamente a las 7. En el colectivo Mercedes Benz, dominio LHG-963 perteneciente a la empresa 25 de Agosto -al mando de Sergio Barrionuevo (50)-, viajaban 34 pasajeros provenientes de los departamentos Andalgalá y Pomán. Según las pericias preliminares, el micro circulaba de este a oeste y cuando salía de la rotonda, el conductor perdió el control del rodado y terminó volcando sobre un costado. Por la violencia del impacto 29 personas debieron ser trasladadas al Hospital San Juan y tres al de Niños.

Con el paso de las horas y la realización de estudios complementarios, varios fueron dados de alta y al cierre de esta edición solo nueve heridos permanecían internados en observación, sin riesgo de vida.

Conferencia de prensa

“Recibimos un total de 29 pacientes que fueron derivados. 12 de esos pacientes quedaron internados, por diversos traumatismos, tórax, dorso lumbar, cráneo y abdominal, todas leves y no hubo que lamentar víctimas fatales. Otros pacientes están en observación pero no están internados, se atendió a un niño de 15 años y se trasladó al Hospital de Niños y otro de 3 años que está en observaciones”, informó José Orquera, del área de emergencias del Hospital San Juan Bautista, en conferencia de prensa ayer al mediodía.

Por su parte, el comisario Ulises Córdoba, jefe de la unidad Regional Nº 1, sobre las razones que provocaron el accidente aseguró que “está planteada la inquietud de lo sucedido" y que "por ahora no podemos acotar nada al respecto, todo está en materia de investigación por las posibles causas del accidente. Se aguarda el resultado de las pericias y se tomarán testimonios por lo sucedido”. Las autoridades estuvieron acompañadas por Nicolás Orellana, director del SAME, cuyo personal estuvo a cargo de las derivaciones de los heridos.

¿Negligencia o impericia?

El accidente que afortunadamente no terminó en tragedia, generó un descomunal despliegue de ambulancias que puso en alerta a la población más que nada, porque revivió el brutal recuerdo de lo sucedido en la tragedia de El Totoral, ocurrido hace 20 años, cuando un colectivo de larga distancia que trasladaba a 73 pasajeros volcó en esa cuesta causándole la muerte a 47 pasajeros.

El trabajo realizado por los bomberos, policías y sobre todo el personal de salud, fue heroico.

Otra tragedia ocurrió en junio de 2017, también en la cuesta de El Totoral a la altura de la localidad catamarqueña de La Viña, cuando un colectivo con 70 pasajeros, la mayoría trabajadores golondrina que iban de Mendoza a Jujuy, volcó al costado de la ruta nacional 38. Murió una mujer. Hubo 67 heridos, entre ellos 12 niños que viajaban con sus padres.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. el automóvil quedó con importantes daños materiales.

Te Puede Interesar