viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue arrestado

Intentó llevar a una joven por la fuerza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de mayo de 2022 - 23:57

En el interior provincial se registró un nuevo hecho de violencia contra la mujer. De acuerdo con información policial a la que pudo acceder este diario, en los primeros minutos de la madrugada de ayer, poco después de la medianoche, personal de la Comisaría de San José se hizo presente en el paraje Arturo Godoy, inmediaciones del cruce del río Santa María, en el departamento homónimo.

Allí aprehendieron a un hombre de 29 años. Según se detalló, el sospechoso, que circulaba en un automóvil Fiat Palio blanco, habría intentado hacer subir por la fuerza a una joven mujer de 19 años.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que este paraje se encuentra ubicado a unos 25 kilómetros de la cabecera departamental. La joven volvía a su casa. El conductor habría ofrecido su ayuda para acercarla pero ella se negó. Ante la negativa, el sospechoso habría intentado llevarla por la fuerza.

La joven pudo escapar de esa situación. Cuando llegó a su casa, le contó a su familia lo que había pasado y dieron aviso a la Policía.

Por el hecho, el vehículo fue incautado. El sospechoso fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Carlos Laureano Contreras, quien indicó las medidas a seguir. Al mismo tiempo, se invitó a la joven a radicar la denuncia penal correspondiente en la comisaría.

Denuncias

Ante una situación de violencia, las personas damnificadas deben radicar la denuncia en las comisarías o en los juzgados de Paz. El funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia. Una vez hecha la denuncia el funcionario tiene la obligación de informar de la denuncia para que se ordenen las medidas preventivas que se aplicarán.

Si el funcionario público obstaculiza, impide o retarda la denuncia, está ejerciendo violencia institucional. Esta situación debe ser denunciada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar