lunes 20 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue el alerta amarilla

Intensifican los trabajos en zonas afectadas por las persistentes lluvias

Personal de diversos organismos continúa abocado a la comunidad damnificada en Tinogasta y Santa María. Además, varios vehículos fueron rescatados por intentar cruzar ríos y badenes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mientras sigue el alerta amarilla en parte de la provincia, los trabajos continúan en los departamentos más afectados por las lluvias de los últimos días, como Tinogasta y Santa María. Los pueblos ya cuentan nuevamente con los servicios de agua y energia, aunque muchas familias siguen con sus viviendas afectadas en ambas zonas. Piden a transeúntes precaución, ya que mucha gente sigue intentando cruzar los cauces y badenes, lo que pone en peligro su integridad y la de terceros.

Desde Defensa Civil informaron que el jueves, luego de tomar conocimiento de la grave situación en la ciudad de Santa Maria, el director del área Martín Castelli, junto al personal, ingenieros de Vialidad Provincial y del ministerio de Obras Civiles e Infraestructura, estuvieron en la zona y realizaron un relevamiento del puente de Santa Maria, que se encuentra en buen estado pero ante el río crecido debían brindar seguridad a la población.

Mientras tanto, personal de diversas áreas sigue desplegando acciones ante los daños que aún se encuentran relevando.

“En Tinogasta, más de 70 personas y en Santa María más de 14 familias, todavía están padeciendo las consecuencias del temporal. Los trabajos continúan, se están fortaleciendo los gaviones del cauce en Santa María y monitoreando en Tinogasta. Se sigue apuntalando viviendas, muchas son de adobe con techos de cañas, también colabora Gendarmería y personal de diversas áreas. Pedimos precaución porque sigue el alerta amarilla por tormentas y descenso de temperatura en otras zonas, pedimos circular con extrema precaución en las rutas”, insistió Castelli.

Imprudencia

En las últimas 24 horas varios vehículos quedaron varados en los ríos. En Andalgalá, ayer turistas de Ushuaia intentaron cruzar el río, la camioneta tuvo que ser rescatada por personal de Vialidad Provincial.

En Tinogasta, sucedió algo similar pero con un poblador a bordo de un Fiat 147, que quedó varado en el río al ser alcanzado por la creciente y tuvo que ser rescatado. El operativo fue coordinado por Defensa Civil municipal y participaron Bomberos Voluntarios, Policía, Vialidad Provincial y la empresa Hormicat, todo el despliegue se podría haber evitado si el hombre no hubiese realizado la peligrosa maniobra en un río crecido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar