domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OMAR SORIA, DE HUILLAPIMA

Intendente intimó a un vecino por críticas en WhatsApp

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de Huillapima, Omar Soria (FT), intimó mediante carta documento a un vecino por críticas que hizo en un video que compartió en un grupo de WhatsApp, en las que lo acusó de "robarse" fondos que estaban destinados a obras en la localidad.

El intimado es un conocido productor y vecino de Nueva Coneta, Pedro Martínez, quien lleva varios meses reclamando por el estado de las calles y denunciando inseguridad en las colonias, situación que lo llevó a enfrentarse con el intendente en algunas reuniones que mantuvieron.

En un video que grabó y compartió en el grupo de productores, Martínez mostró un salón y denunció que el intendente Soria "recibió en 2021 la segunda parte de la plata y hoy que mi hija viene a ensayar danzas lo tiene que hacer con este viento, sin puertas ni ventanas, ni que hablar de baños". "Molesta bastante. Hay más de doscientos chicos que vienen a ensayar folclore así que por favor, señor intendente, ya nos ha robado a nosotros los grandes con la cámara de frío, no le robe el sueño a los chicos. Traiga la plata y termine el salón, no sea sinvergüenza", lanzó el productor.

Soria consideró que los dichos de Martínez en ese video casero tenían el "claro propósito" de deshonrarlo, desacreditarlo y perjudicarlo frente a la comunidad. Además, consideró que los dichos eran falaces y "absolutamente temerarios". Por eso, mediante carta documento, lo intimó a ratificar o rectificar sus acusaciones bajo amenaza de denunciarlo por calumnias e injurias. "Advierta que todas sus afirmaciones me están causando un daño irreparable ante la comunidad", dijo.

El diputado Luis Lobo Vergara (UCR) se hizo eco del episodio. "Vergüenza. Un intendente se siente ofendido en su moral y amenaza a un vecino en lugar de dar explicaciones al pueblo de su gestión", lamentó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
piden que la pericia a bulacio (h) se realice de manera urgente

Te Puede Interesar