lunes 9 de junio de 2025
Firma de convenios con el Ejecutivo

Inmuebles para el Poder Judicial

El gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso y la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, se reunieron con la Corte de Justicia y firmaron convenios para la cesión en comodato de dos inmuebles del Poder Ejecutivo al Poder Judicial, y la movilidad de personal entre poderes a través de concursos públicos.

Los acuerdos permitirán al sistema judicial contar con nuevos espacios adecuados para desarrollar sus tareas. Uno de los inmuebles cedidos es el Complejo Los Algarrobos, en el norte de la Capital, que inicialmente estaba destinado a viviendas sociales, donde ahora se construirá un edificio judicial.

El Ejecutivo se encargará de la obra y, una vez finalizada, el inmueble será entregado a la Justicia. El segundo es otro inmueble en Andalgalá, que será destinado exclusivamente a oficinas judiciales. Es un contrato de comodato por 20 años, con posibilidad de renovación. Establece la devolución del edificio en buenas condiciones una vez finalizado el plazo.

Además, firmaron un acta acuerdo que establece la movilidad de personal entre poderes del Estado, a través de concursos públicos de antecedentes y oposición, donde los empleados de planta permanente de los poderes Ejecutivo y Legislativo podrán pasar al Poder Judicial. Esta medida se enmarca en lo establecido por la Ley N° 5797 y su modificatoria, y apunta a reforzar el funcionamiento de la Policía Judicial.

En esta primera etapa, cerca de 30 agentes cumplieron con los requisitos para el traspaso y comenzarán a prestar funciones en el Poder Judicial a partir del 1° de agosto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar