viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por intercambio comercial

Inician diálogo con Corea del Sur

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de enero de 2022 - 00:10

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión, mediante vía zoom, con el embajador argentino en Corea del Sur, Alfredo Bascou, para coordinar una visita a dicho país con el objetivo de avanzar en la llegada de inversiones a nuestra provincia.

De la reunión participaron la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez.

A partir de la invitación del gobierno de la India para que el mandatario visite este país, el representante argentino en Corea lo invitó que posteriormente recorra estas tierras orientales.

“Nuestro objetivo es mostrar toda la oferta exportable de productos locales, en especial industria y agroindustria, y además ver qué podemos invertir en Catamarca de la cadena industrial y minera del país asiático”, explicó Álvarez.

Según se informó, la intención es conversar con los propietarios de la empresa minera Posco, que está trabajando en la zona del Salar del Hombre Muerto. “Queremos ver qué podemos agregar a esa inversión minera”, detalló.

Entrega de equipamiento

Por otra parte, el Gobernador junto con el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, procedieron a la entrega de una unidad móvil para la Dirección de Bomberos y 1.600 borcegos para el personal policial de la provincia.

Estuvieron presentes el jefe de la Policía, Ángel Agüero; el subjefe, Hugo Oliva; el director de Bomberos, Walter Aybar, y el director de Defensa Civil, Martín Castelli.

La adquisición de la unidad móvil responde a una sentida necesidad del área de Bomberos de la Policía. Se trata de una combi Mercedes Benz – 4 puertas especialmente equipada.

También se entregaron 1.600 pares de borcegos al jefe de la Policía, quien los distribuirá al personal de las fuerzas policiales. Aquéllos fueron confeccionados por la fábrica local CONFECAT.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Medidas. el teletrabajo será la excepción en la administración.

Te Puede Interesar