sábado 1 de junio de 2024
Fútbol. En el torneo apertura de la Liga Catamarqueña

Independiente de la Capital ganó y es solitario puntero

El CAI se impuso por 2-1 a Tesorieri con tantos de Franco Arrascaeta y Brandon Herrera. Es líder con 18 puntos.

La Liga Catamarqueña de Fútbol abrió ayer la 6ta fecha del certamen Apertura de Primera A donde el equipo de Independiente de la Capital sumó un nuevo triunfo y volvió a ser único líder.

En cancha del Club Tesorieri, el CAI superó al local Tesorieri por 2-1 mediante anotaciones de Franco Arrascaeta y Brandon Herrera. Para el “Alemán” convirtió Facundo Santillán.

A primera hora y por el Apertura del ascenso, Rivadavia (Huillapima) dio cuenta del Club FIEL por 2-1, mediante tantos de José Silveria y Leandro Silva.

En el estadio “Malvinas Argentinas” y en la “A”, Ferrocarriles del Estado de Chumbicha venció a Policial por 2-1, con goles de José Gabriel Romero y Samuel Guanco. Descontó César Sánchez y se fue expulsado Matías Moreno (P).

En el primer cotejo, por la “B”, los elencos de Liberal Argentino y San Martín (Chumbicha) empataron 2-2. Los tantos llegaron por intermedio de Facundo Sayavedra y Kevin Argañaraz (LA) y Darío Romero de penal y Jonathan Ochoa (SM).

Independiente (H), puntero

Y en cancha del Club Independiente de la Capital, en la “B”, Independiente (Huillapima) superó a La Banda CF por 3-0 y quedó como nuevo líder del certamen. Los goles del ganador fueron de Adrián Coronel (dos) y Maximiliano Nieva.

Previamente, también en el ascenso, Valle Chico y San Isidro (Nueva Coneta) igualaron 3-3.

Sigue hoy

La fecha tendrá continuidad hoy con estos cotejos:

En el estadio “Malvinas Argentinas”: 15-Vélez vs. Estudiantes (La Tablada) (A) y 17-Villa Cubas vs. Juventud Unida (A).

Posiciones parciales

Independiente de la Capital 18 puntos; San Lorenzo 15; Ferrocarriles 10; Policial 9; Estudiantes y Tesorieri 8; Villa Cubas 5; Defensores del Norte, Salta Central y Juventud Unida 4; y Vélez y Chacarita 3.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar