sábado 20 de julio de 2024
Liga Profesional 2024

Independiente ganó su primer partido en el torneo

Fue por 2 a 1 ante Banfield y se prepara para estrenar técnico luego de la Copa América 2024.

En el último partido de Hugo Tocalli como DT de la Primera, Independiente le ganó por 2 a 1 con Banfield como local por la quinta fecha de la Liga Profesional y terminó la primera parte en zona de copas internacionales.

Con los goles de Santiago López -el primero con la camiseta de Independiente- y Gabriel Ávalos de penal, el equipo de Avellaneda consiguió su primer triunfo en el torneo, mientras que Banfield perdió los tres partidos como visitante.

Con este triunfo Hugo Tocalli pudo festejar y quedarse con tres puntos en el último partido de su interinato tras la salida de Carlos Tevez y la asunción este jueves de Julio Vaccari.

Argentinos ganó de local

Argentinos Juniors consiguió una importante victoria al derrotar anoche por 2 a 1 a Central Córdoba como local por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional y se puso a tan solo un punto de los cinco líderes del campeonato, Racing, Talleres de Córdoba, Gimnasia, Huracán y Unión de Santa Fe.

El local se había puesto en ventaja por 2 a 0 con los tantos de Nicolás Oroz y Jonathan Galván, pero en el complemento Kevin Vázquez puso el descuento y Central Córdoba estuvo cerca de empatarlo.

Con esta victoria, Argentinos sumó su tercera conquista en la Liga Profesional, todas obtenidas como local, alcanzando los nueve puntos. Este partido precede al parate por la Copa América, con el fútbol argentino retomando la acción en la semana del 21 de julio.

Empate de "El Tomba"

Rosario Central mostró este miércoles una leve mejoría futbolística, pero no le alcanzó para ganar y se tuvo que conformar con igualar en Mendoza 1 a 1 con Godoy Cruz, que sigue sin ganar en el certamen.

El equipo rosarino abrió la cuenta por intermedio de su flamante incorporación Enzo Copetti, a los 20 minutos de la etapa inicial, pero el Tomba lo empató con un tanto de Nahuel Ulariaga de penal, a los 49 del mismo período.

Central tiene 6 puntos, mientras que Godoy Cruz suma 3, pero el Tribunal de Disciplina lo castigó al quitarle 3 unidades por los incidentes en el encuentro con San Lorenzo.

Encuentros de hoy

19.00 Tigre – Belgrano (ESPN Premium)

Árbitro: Sebastián Zunino

19.00 Sarmiento – Estudiantes (TNT Sports)

Árbitro: Jorge Baliño

21.15 Newell’s – Instituto (ESPN Premium)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar