martes 16 de julio de 2024
Fútbol. Por el anual de la "A"

Independiente derrotó por 3-2 a Defensores en la Capital

Los tantos del elenco de la 1ro de Mayo fueron logrados por Lautaro Gordillo, Néstor Ríos y Brandon Herrera.

Por la 10ma fecha del Torneo Anual Clasificatorio de la Liga Catamarqueña de Fútbol, Independiente de la Capital superó a Defensores del Norte por 3-2 en cotejo que se desarrolló en el estadio “Malvinas Argentinas”.

La victoria del CAI se plasmó por intermedio de Lautaro Gordillo a los 10’, Néstor Ríos a los 49’ PT y Brandon Herrera a los 76’. Para el “norteño” anotaron Diego Vergara Seco a los 33’ y Franco Saavedra a los 45’.

A primera hora, Juventud Unida y Ferrocarriles igualaron 1-1. Los goles fueron de Diego Barros (JU) a los 36’ de penal y Álvaro Sánchez Bracamonte (F) a los 80’.

En cancha de Villa Cubas, el local superó a Américo Tesorieri por 2-0, a través de conquistas de Jonathan Trejo y Francisco De María, ambos en el segundo tiempo.

Sigue hoy

La fecha tendrá continuidad hoy con estos cotejos:

En el estadio “Malvinas Argentinas”

15-Chacarita vs. Salta Central (A)

17-Policial vs. Estudiantes (A)

Posiciones parciales

San Lorenzo 27 puntos; Independiente 24; Policial y Ferro 15; Estudiantes 13; Chacarita, Villa Cubas y Juventud Unida 12; Defensores del Norte y Tesorieri 11; Salta Central 5 y Vélez 3.

Sanción al CAI

El Tribunal de Disciplina de la Liga Catamarqueña de Fútbol le dio por perdido a Independiente el cotejo donde derrotaba por 1-0 a San Lorenzo del pasado 9 de junio, tras la suspensión por agresión al árbitro Guido Medina.

En tal sentido, la resolución dio por finalizado el partido y “por perdido el partido al Club Atlético Independiente de la Capital” quedando el resultado 1-0 para San Lorenzo “otorgándole los tres puntos”.

Además, se sancionó a Independiente con una multa de 100 entradas por el término de dos fechas de conformidad con “la conducta desplegada” por su parcialidad, que arrojó elementos contundentes, así como bombas de estruendo al campo de juego, acciones que motivaron la suspensión momentánea del encuentro”.

Dos años para Herrera

Y en lo relacionado con los expulsados en CAI-San Lorenzo, Juan Cruz Herrera fue suspendido por dos años por agredir a Medina, tras empujarlo y darle un puntapié que le produjo un corte en un tobillo.

Y a Franco Arrascaeta le dieron 10 fechas de suspensión.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar