lunes 9 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por el momento, en Catamarca es normal

Incertidumbre por la provisión de gasoil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de abril de 2022 - 00:00

La escasez de gasoil comenzó a sentirse en Argentina. En algunas provincias, principalmente en las agroproductoras, se comenzó a imponer cupos de venta de hasta un máximo de 15 litros por persona. Ante esta incertidumbre, Rodolfo Andrada, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Catamarca, sostuvo que “el abastecimiento es normal”, aunque aclaró que “podría comenzar a escasear porque es un problema que afecta a todo el país”.

En Radio Ancasti, Andrada señaló que "estamos preocupados porque está escaseando en las zonas cercanas a la producción, más que nada por el levantamiento del grueso de las cosechas, pero además porque en las últimas semanas la demanda viene subiendo debido a que hay sectores que han tenido una recuperación económica”.

"Para encontrar el problema principal de los combustibles en la Argentina, tenemos que hablar de la matriz energética. Como no tenemos autoabastecimiento total en el país, necesariamente tenemos que importar lo que no nos alcanza para abastecer la demanda. Con el gasoil en particular, nosotros producimos el 80% que necesita nuestra demanda para abastecer el mercado. El 20 o 30% que falta necesariamente tenemos que importarlo y ahí empieza el problema de los precios internacionales, como la guerra Rusia-Ucrania, países que toman parte del conflicto y hay sanciones económicas", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar