viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por parte del municipio

Inauguraron refacciones a la Hostería de Ancasti

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 23:39

El intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, junto al ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Roberto Brunello, inauguraron las refacciones de la Hostería del departamento. Este predio estaba en manos de la Provincia, pero fue cedido a la comuna para su administración. En ese marco, se realizaron diferentes trabajos para que pueda volver a funcionar.

En diálogo con El Ancasti, Santillán destacó el impacto que tendrá el funcionamiento de la Hostería en la temporada turística de Ancasti. "La pandemia nos frenó un poco las obras, pero decidimos avanzar porque nos faltaban plazas de alojamiento", dijo el intendente a lo que agregó que lo que se inauguró "es una primera etapa, en una segunda vamos a habilitar la pileta y más plazas".

Santillán resaltó "el gran esfuerzo" que hizo el municipio con esta obra para "fomentar el turismo" y en ese sentido, agradeció "el apoyo de la gente" porque el predio ya cuenta con varias reservas.

Hosteria Ancasti.jfif

Posteriormente, se refirió la pronta reapertura del parque arqueológico "Las Tunitas". "Tenemos gente de Francia y Suiza que preguntan cuándo se habilita y es una gran expectativa", señaló.

En cuanto a la realización de festivales y las restricciones en el marco de la pandemia, dijo que para el 15 de enero estaba prevista "la Gran Peña de Anquincila que lo suspendimos.

"También está el Festival de la Reina mora que es en febrero. Estamos viendo el día a día, ojalá podemos reprogramarlos, porque al turista y al mismo ancasteño le gusta ir a las peñas", dijo.

Hosteria Ancasti 1.jfif

Destacó que en los próximos días está previsto inaugurar un cajero automático que "también era un pedido de los turistas que se tenían que ir a otras localidad para sacar dinero".

Por su parte, el ministro Brunello dijo destacó la puesta en marcha de la hostería y expresó su preocupación por la situación de la pandemia. "Veníamos con muchas expectativas y este incremento en los casos produce sentimientos encontrados", dijo, a lo que agregó "en el turismo hay que seguir creyendo y trabajando, cuidándonos esto va a pasar y tenemos que estar preparados para cuando esto pase mostrar a Catamarca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar