miércoles 24 de julio de 2024
En Tinogasta

Inauguraron aulas del futuro

Importantes obras en el ámbito educativo quedaron inauguradas tras la visita del gobernador Raúl Jalil al oeste catamarqueño. Junto al intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada, llevaron a cabo la habilitación de refacciones en la Escuela N° 9 Lindor Sotomayor en el distrito El Puesto, así como la apertura de las "aulas del futuro" en escuelas de Tinogasta. También estuvieron presentes el diputado nacional Sebastián Nóblega, el ministro de Educación, Dalmacio Mera, entre otras autoridades.

Una significativa inversión en la educación se vio reflejada en las modificaciones estructurales de la Escuela N° 9 Lindor Sotomayor en el distrito El Puesto. Las obras incluyeron pintura del edificio, la instalación de un nuevo sistema eléctrico, la colocación de ventiladores y caloventores en las aulas, además de la renovación del techo y la modernización de los sanitarios. Estas intervenciones no solo mejoran la infraestructura, sino que también crean un ambiente de aprendizaje seguro y confortable para los estudiantes y docentes.

Aulas del futuro

En el distrito de Villa San Roque, el Gobernador inauguró la séptima "aula del futuro" en la Escuela Primaria N° 13 “Nicolás Avellaneda y Tula”, que cuenta con una matrícula de más de 35 alumnos. Asimismo, en el distrito de Copacabana de Tinogasta se habilitó la octava "aula del futuro" en la Escuela Primaria N° 10, Dr. Antonio del Pino, a la que asisten 37 estudiantes.

Estas aulas están diseñadas para generar nuevos enfoques en la metodología de enseñanza, abriendo caminos y formas innovadoras de aprender. El objetivo del "aula del futuro" es proporcionar a los alumnos acceso a herramientas y recursos que les permitan explorar, investigar y aprender de manera dinámica e interactiva, bajo la guía de profesores capacitados para maximizar el aprovechamiento de esta tecnología.

“Esta aula digital nos permitirá crear espacios de enseñanza a través de su funcionamiento anexado al uso de internet y herramientas digitales. Estamos muy felices de este gran logro tan innovador”, expresó la directora de la Escuela Primaria N° 10 Dr. Antonio del Pino, María Reinoso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar