jueves 13 de junio de 2024
Con la presencia del gobernador

Inauguran obras en el IES de Andalgalá

La segunda etapa del IES Andalgalá quedará inaugurada mañana, para lo que está prevista la presencia del gobernador Raúl Jalil.

“Con mucha alegría estamos informando a la comunidad que con motivo de cumplir el 40° aniversario de la creación del Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá, se van a estar inaugurando las obras de ampliación de la sede central. Son espacios que van a tener distintas finalidades, entre ellos laboratorios de física química, punto digital, sala de aula magna, sala de proyecciones y otra sorpresas que vamos a tener el día de la inauguración”, manifestó la rectora de la institución, Sandra Haddad.

Estos entornos formativos son el complemento de las diferentes carreras que se dictan en el IES. “Tenemos carreras nuevas que de acuerdo al perfil tienen algunas necesidades específicas, pero es importante la formación teórico-práctica, así que en ese acontecer es que vamos a contar con estos espacios altamente demandados y muy necesarios para la formación”, agregó Haddad.

Trabajo en el club Güemes

Durante el fin de semana, socios, jugadores, simpatizantes y la Comisión Directiva del Club Güemes estuvieron trabajando en el predio, avanzando con la limpieza de la futura cancha de fútbol.

Luis Figueroa, presidente del club, expresó que “con la ayuda del municipio estamos retomando el sueño de nuestra cancha, ahora a redoblar los esfuerzos".

Figueroa hizo un llamado a los vecinos del club y a la sociedad en general para que "nos ayuden a cumplir nuestro sueño” y, en este sentido anticipó que para recaudar fondo lanzarán un minibingo.

“Eso nos va a llevar que cumplamos nuestro sueño, que es nuestra cancha de deportes, sé que por ahí es imposible el sueño pero con una alegría enorme porque volvimos a retomar el tema de la cancha”, dijo el presidente del club.

El predio de dos hectáreas se ubica en el ingreso al departamento Andalgalá sobre la margen norte de la ruta provincial N° 46, una vez finalizada la nivelación se le deberá aportar unas 25 camionadas de tierra para luego dar paso al sembrado del césped.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar