La mujer se hizo de más de un millón de pesos. Ayer fue indagada y se abstuvo de prestar declaración.
El fiscal de Instrucción N°2, Laureano Palacios, imputó e indagó a una mujer identificada como Elizabeth Beatriz Cardoso por el delito de “hurto simple (hecho nominado primero, segundo y tercero) en concurso real, en calidad de autora”. La investigación se inició tras las denuncias radicadas por las víctimas. En el marco de la pesquisa, se realizaron diversas diligencias -entre ellas, actas de inspección ocular, reconocimiento de personas y visualización de registros-, las cuales permitieron reunir los elementos de prueba que sustentaron la imputación. En la indagatoria, se abstuvo de declarar.
Hechos
El 2 de octubre de 2025, alrededor de las 11:15, una de las víctimas caminaba por calle Sarmiento, antes de la intersección con Chacabuco, cuando fue interceptada por Elizabeth Beatriz Cardoso, quien bajo el pretexto de otorgarle un supuesto beneficio económico, la convenció de acompañarla hasta su domicilio para realizar un “estudio socioeconómico”.
Una vez en la vivienda, la imputada simuló realizar mediciones del lugar y, sin ejercer fuerza ni violencia, se apoderó ilegítimamente de $70.000 que estaban sobre una cama y de $60.000 ubicados sobre un mueble del living, retirándose luego con el dinero sustraído.
Ese mismo día, y luego de cometido el primer hecho, cerca de las 12:15, Cardoso, con el mismo engaño, la convenció de retirar dinero del cajero automático del Banco Nación, ubicado en calle Mate de Luna N°578.
La mujer extrajo $991.000, los colocó en una cartera dentro de su bolso y ambas abordaron un taxi. Durante el trayecto, la imputada se apoderó del dinero y de un teléfono celular que llevaba la víctima, para luego despistarla con el argumento de que debía hacer copias de su DNI, retirándose del lugar con los elementos sustraídos.
En tanto, el tercer hecho sucedió el 8 de octubre de 2025, alrededor de las 8:30, otra víctima fue interceptada en calle Rivadavia, cerca de Chacabuco, por Cardoso, quien le hizo creer que podía ayudarla a acceder a un beneficio económico a través de un médico en un sanatorio privado.
Ya dentro del establecimiento, la imputada pidió a la mujer -que había cobrado su jubilación por $517.000- su DNI y el dinero para “gestionar el trámite”. Cuando la víctima abrió su bolso, Cardoso sustrajo la suma mencionada y la distrajo nuevamente para que realizara copias del documento, aprovechando para escapar con el dinero en su poder.