lunes 26 de febrero de 2024
Presentación en la Cámara de Diputados

Impugnan los títulos de la diputada Saseta

Ayer se presentó en la Cámara de Diputados una impugnación a los títulos de la diputada reelecta Natalia Saseta (PRO), en la que piden que no le permitan asumir su segundo mandato para que responda ante la Justicia por la causa que pesa en su contra por una supuesta extorsión. Actualmente hay un pedido de desafuero para la legisladora.

La presentación fue realizada por Franco David Quinteros, quien pidió que se rechacen los títulos de Saseta al considerarla "una persona indigna e inmoral" y asegurar que "con sus fueros se cansó de eludir a la Justicia".

"Saseta pretende seguir ocupando la banca al solo efecto de sostener sus fueros y eludir el pedido de desafuero del fiscal Facundo Barros Jorrat, quien consideró que hay evidencia judicial del delito", sostuvo.

Allí recordó los pormenores de la causa que se inició con una denuncia el 12 de noviembre de 2020, cuando un exempleado la denunció por extorsión y amenazas, al asegurar que durante el tiempo que trabajó en la Legislatura, Saseta le exigía que le diera parte de su sueldo. "En algunas oportunidades le entregaba el dinero personalmente y en otras le transfería a su cuenta personal", argumentó Quinteros, sobre la denuncia del exempleado.

Saseta resultó reelecta en el cuarto lugar de la lista de diputados provinciales de JPC. Si esta impugnación es contemplada y la Cámara decide rechazar los títulos de Saseta, en su lugar debería asumir Lila Stela Sosa, una dirigente vinculada al diputado provincial Hugo Ávila (FAC).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar