martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dique El Jumeal

Importante operativo para localizar a un empresario en el dique El Jumeal

Había salido de su domicilio el domingo a la tarde. Su familia había denunciado la desaparición.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de abril de 2022 - 01:10

El empresario Ítalo Tomás Natilla (62) fue hallado con vida antes del mediodía de ayer luego de que su familia denunciara la desaparición el domingo a la noche. El hombre fue encontrado en cercanías del dique El Jumeal con lesiones pero ninguna de gravedad.

El alerta fue dado a conocer a primera hora de la mañana luego de la denuncia radicada por la familia de Natilla en la Unidad Judicial N° 1. El dato aportado por la familia era que el empresario acostumbraba a salir a caminar. En esta ocasión les llamó la atención que no atendiera el teléfono celular. Al pasar las horas y no tener novedades de su paradero decidieron hacer la presentación judicial.

De inmediato desde la División Trata de Personas activó un protocolo el cual fue puesto en conocimiento del fiscal de instrucción en turno, Jonathan Felsztyna.

Personal de distintos Grupos Especiales de la Policía fueron convocados para la búsqueda y se utilizaron perros de búsqueda y drones. La búsqueda se orientó en diversos puntos: el parque Adán Quiroga, La Aguada, La Gruta, La Estancita, avenida Güemes oeste y las adyacencias al dique El Jumeal. Poco antes de las 12 en la zona de la cola del dique, uno de los policías que participaba de la búsqueda encontró a Natilla quien supuestamente estaba tendido sobre el suelo y tenía lesiones y signo de deshidratación. Rápidamente otros compañeros suyos fueron a colaborar y lograron sacar al hombre, quien a pie se condujo hasta una ambulancia del SAME que lo trasladó hasta el Hospital San Juan Bautista.

"La información fue clave"

Ángel Agüero, jefe de la Policía de Catamarca, dijo que fue una alegría dar con el empresario Tomás Ítalo Natilla y destacó que la Policía empezó la tarea investigativa poco tiempo después que sus familiares informaran su preocupación.

“Anoche hemos tomado conocimiento de su ausencia a través de familiares directos. Intercambiando información con ellos, este lugar (por el dique El Jumeal) fue determinado donde él concurría habitualmente, hacía caminatas en senderos, y lo hemos encontrado en la cola del dique. Personal policial que estaba haciendo el recorrido lo encontró, gracias a Dios con vida, y en este momento está siendo atendido en un centro de salud”, dijo en declaraciones a la prensa.

Señaló que la información de la familia de Natilla fue clave y que “la Policía no esperó el famoso término de 24 horas (de desaparición) y se comprometió con la búsqueda”. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los policias negaron haber maltratado a diego pachao

Te Puede Interesar