El Concejo Deliberante de Huillapima sancionó un proyecto de resolución con el que busca instar al Ejecutivo Provincial y a los legisladores nacionales y provinciales "a que se interioricen de la situación real relativa a los ingresos que poseen los empleados municipales del interior y cuál es el valor de las últimas boletas de servicio de energía eléctrica", para que de esta forma analicen un subsidio para "los habitantes de Huillapima con ingresos por debajo de la línea de pobreza". La resolución invita a todos los Concejos Deliberantes a sumarse al reclamo.
El proyecto es una iniciativa de los concejales Jorge López González, Ramón Edgar Toledo y Roque Sergio Reinoso. "Los CD no pueden resultar ajenos a la situación de sus habitantes, devenida por la pérdida del poder adquisitivo, el atraso de los valores de los haberes que perciben y el gran incremento en los servicios públicos, el combustible y el transporte", remarcaron.
En los considerandos de la resolución, los ediles reclamaron la "falta de atención" del Gobierno de la Provincia y reclamaron que no están buscando un plan de subsidios a pesar del planteo que la semana pasada acercaron representantes de varios distritos. En el mismo sentido, instaron a los legisladores nacionales y provinciales a que "inicien un plan concreto de gestión ante el Gobierno Nacional o dicten leyes en el Congreso mediante las que se establezcan políticas fiscales que repercutan en la reducción del costo de los servicios".