En menos de 12 horas hubo dos asaltos a mano armada en la Capital.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
En menos de 12 horas hubo dos asaltos a mano armada en la Capital.
Uno de los casos fue registrado en horas de la madrugada de ayer en inmediaciones de calles Juan B. Justo y Río Negro, en barrio Libertador I, cuando dos adolescentes de 15 años que se desplazaban a pie, fueron interceptados por varios maleantes, quienes en la modalidad "robo piraña" les sustrajeron las pertenencias y ropa de vestir.
A uno de los jóvenes le robaron una mochila que llevaba, un pantalón corto, anteojos de sol, un celular Samsung J7 prime y un Motorola E32.
Al otro muchacho le quitaron un bolso, una remera verde, sus zapatillas, un perfume, un cargador de celular y 5 mil pesos.
Los damnificados concurrieron semivestidos a la Comisaría Sexta para informar lo sucedido.
El otro hecho también registrado en la madrugada de ayer pero en el Barrio Eva Perón, terminó con un vecino hospitalizado por una herida, presuntamente causada con un elemento cortopunzante.
Ocurrió en la esquina de Arroyo Choya y Tinkunako y según lo informado por fuentes policiales, fue advertido por personal policial que realizaba recorridos de prevención por la zona. En el lugar asistieron a Antonio Matías Bulacios de 33 años, quien momentos antes había sido interceptado por dos delincuentes que intentaron sustraerle elementos de valor, dando inicio a un forcejeo que terminó con Bulacios lesionado.
Presuntamente y de acuerdo a lo manifestado por Gisel Alejandra Reynoso, uno de los agresores era de apellido Aráoz.
Poco después el herido fue trasladado al Hospital San Juan Bautista, por lo que se dio intervención a la fiscalía de instrucción de turno a cargo de Laureano Palacios, quien ordenó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, sean de propiedad privada o públicas. Además, solicitó la recepción de testimonios.
Más tarde, dos sujetos de apellido Aráoz, de 18 y 38 años fueron arrestados en averiguación del hecho, domiciliados en barrio Eva Perón y vecinos del hombre apuñalado, por lo que paralelamente se investiga si se trató de un ajuste de cuentas.
Se espera que mañana los dos sospechosos sean citados a indagatoria. Se pudo conocer que antes de que llegaran los policías al lugar del hecho, los vecinos que brindaron los primeros auxilios a la víctima, solicitaron ayuda a ocasionales transeúntes y a automovilistas que circulaban por las inmediaciones, sin éxito.