jueves 29 de febrero de 2024
En el Juzgado de Control de Garantías

Hoy se define el pedido de recusación

El juez de Control de Garantías N° 3 Lucas Vaccaroni dará a conocer si hace lugar al pedido de recusación del fiscal Hugo Costilla, tal como había sido planteado por la familia del ministro Juan Carlos Rojas.

La audiencia se concretó el martes en el edificio judicial de avenida Virgen del Valle al 300.

En la sala estuvo presente el magistrado Vaccaroni; el fiscal Costilla; el abogado querellante, Iván Sarquís y Natalia Rojas, hija de la víctima.

El martes, el juez escuchó los fundamentos que brindaron las partes y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves. Ese día dará a conocer la resolución. Vaccaroni debe resolver si hace lugar o no al planteo de la querella. Si hace lugar, Costilla será apartado de la pesquisa y se deberá designar a otro fiscal. Si no hace lugar, Costilla continuará dirigiendo la investigación.

Al finalizar la audiencia Sarquís dijo que "la querella ha puesto de manifiesto la preocupación, el temor (que) consideramos fundado respecto de la parcialidad y la falta de objetividad que puede tener y manifestarse en las decisiones que implementa el Ministerio Público en el desarrollo investigativo en las distintas pesquisas que lleva la causa”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar