viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Según el presidente del bloque del frente de todos

"Había que darle un corte al tema"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de mayo de 2022 - 01:05

Luego de la reunión, los miembros de la Comisión que forman parte del Frente de Todos dieron una conferencia de prensa, donde explicaron los motivos por los que convocaron a Figueroa y posteriormente rechazaron el proyecto.

En este sentido, el presidente del bloque, Ramón Figueroa Castellanos, dijo que se convocó al exlegislador para que fundamente los motivos del proyecto y "porque había que darle un corte definitivo" al tema.

"Hoy con Bacchiani preso y todo lo que viene sucediendo era muy importante mandar el proyecto a archivo. Consideramos que la política tiene que darle una respuesta a la gente que está preocupada por estos temas. Es por eso que teníamos que terminar con estas cosas", sostuvo.

Además mencionó que no mandar el proyecto a archivo podría haber generado que los diputados tengan que ir al penal de Miraflores a entregarle el reconocimiento a Bacchiani. "Yo me imaginaba a la diputada Saseta y al exdiputado Figueroa llevando el diploma y una medalla de oro a Bacchiani al penal de Miraflores", arremetió.

"No entendemos al oficialismo"

Previamente los diputados de Juntos por el Cambio junto a Figueroa hablaron con la prensa y cuestionaron al oficialismo por convocar al exlegislador para "armar un circo político" y tratar de vincular a la oposición con el "trader".

"No entendemos la actitud del oficialismo de convocar al exdiputado para pedir el archivo del proyecto", dijo la presidenta de la Comisión, Natalia Saseta.

"Habiendo tantas necesidades de la gente y tantos proyectos importantes para analizar, nos sorprende que quieran darle prioridad y urgencia a esta iniciativa", añadió la legisladora.

Por su parte, Figueroa afirmó que le quedó mucha información por dar a la Comisión.

"Lamentablemente el oficialismo impidió al pueblo catamarqueño saber cuáles fueron las razones que dieron la convalidación estatal para el desarrollo de una actividad financiera que estafó a miles de catamarqueños", sostuvo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar