lunes 11 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunta estafa a DirecTV

Guzmán y Romero negaron los hechos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Agustín Elías Guzmán y Cinthia Romero, acusados por la presunta estafa millonaria en contra de la empresa de televisión satelital DirecTV, ampliaron sus declaraciones como imputados y negaron los hechos.

Así lo dio a conocer el abogado defensor de ambos, Víctor García.

Los sospechosos Guzmán y Romero estuvieron frente a la fiscal de Instrucción N° 7, Valeria Reyes, en el edificio de Fiscalía General.

Allí mencionaron ante la investigadora Reyes por qué no se consideran responsables del delito de estafa.

“Ellos ejercieron su defensa material primero negando los hechos, haciendo una reseña de las situaciones que se volcaban en ese expediente, tratando de demostrar que no existía la estafa como delito continuado. Mostraron por qué no son responsables”, aseguró García en diálogo con la prensa.

Según el abogado, en las declaraciones de ambos “hay algunas situaciones que ellos las han manifestado que en la denuncia no se expresan y las particularidades de cada operatoria de esto.

Por eso, la Fiscalía deberá evaluar si eso transgrede algún tipo penal”.

Por otra parte, añadió que “los montos que se señalan de un daño económico a la firma de 5 millones de pesos o de 6 millones de pesos es una suma que no se asemeja para nada a lo que podría llegarse a dar en esta etapa del proceso”.

En la causa, Guzmán y Romero están imputados por el delito de “estafa continuada”.

Guzmán está detenido desde el 18 de agosto, cuando el juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, confirmó su detención.

En tanto que Romero se encuentra libre debido a que es madre de un hijo en común con Guzmán, un niño de seis años que tendría una compleja condición de salud.

Guzmán está sospechado de haber abierto unas 989 cuentas de DirecTV GO y de haberlas vendido por un monto de $2.300 cada una, generando un perjuicio millonario a la empresa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar