domingo 24 de marzo de 2024
Negó una denuncia

Gustavo Jalile apuntó a los "anti-Gallo"

Días pasados, el exintendente Gustavo Jalile se presentó, en forma espontánea, ante la Unidad Judicial de Valle Viejo para negar una denuncia en su contra por una supuesta estafa con vales hacia personas que trabajaron en la campaña de "Ahora, el radicalismo". Una mujer denunció que le vendieron un vale de $120.000 para retirar material en un corralón y tras pagarlo no pudo recibir la mercadería.

En declaraciones radiales, Jalile afirmó que no tiene nada que ver con la maniobra y que la denunciante estaba confundida porque consideró que el exintendente era autoridad partidaria. Jalile aclaró que no tiene ninguna función en el Comité desde hace varios años. También señaló que el local fue una donación de su parte en la que se construyó el Comité a través de donaciones y aportes, pero no tiene injerencia en la conducción.

En ese marco, señaló que la denunciante, al presentarse en su domicilio, nombró "más de 10 veces" al abogado Antonio Acuña, quien fuera uno de los apoderados del sector Renovación y Cambio Radical en la interna radical.

"Todo este asunto parece que tiene un manejo político porque es de la otra lista, porque es Acuña, porque no está con nosotros, porque en los videos que aparecen después ponen barbaridades. Esto es muy propio de aquellos que no han transpirado nunca la camiseta y nunca han sentido al radicalismo desde adentro", apuntó y explicó que le llamó la atención que dirigentes de Renovación y Cambio Radical hicieran comentarios en las redes cuando todavía no se había presentado la denuncia. "Ya con eso es cerrar el saco de la bolsa para que no pierda el maíz" (sic), expresó el exjefe comunal.

"Se pueden ganar elecciones haciendo estas cuestiones muy mezquinas y negativas para la política, pero la gente se cansa y si llegan al gobierno, madre mía, lo que van a ser", sostuvo y pidió que exista una convivencia política en buenos términos.

"Son los 'anti-Gallo' los que salen con esto", acusó en alusión a los sectores internos de la UCR que pretendían desbancarlo de la conducción de la UCR chacarera. "Ellos son los que salen con esto porque yo no sé qué le habré hecho, les habré dado de más, este es el tema", sostuvo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar