lunes 17 de junio de 2024
Atletismo. En provincial de cross country

Guitian y Acosta tendrán homenajes

El Campeonato Provincial de Cross Country se realizará el domingo 30 de junio en Santa María y homenajeará a Antonio Guitian y Lorena Acosta.

Selectivo para el Nacional Argentino de Cross Country a desarrollarse en agosto en Ramos Mejía (Buenos Aires), tiene organización de Walter López y coordinación de la ASOCAT (Asociación Catamarqueña de Atletismo).

Las categorías y distancias del Provincial son las siguientes:

U14: 1.200 mts (M y F)

U16: 3.000 mts (M y F)

U18: 4.000 mts (F)

U18: 6.000 mts (M)

U20: 6.000 mts (F)

U20: 8.000 mts (M)

U23: 10.000 mts (M y F)

Mayores: 10.000 mts (M y F)

Además, se aclaró que la categoría U14 de la rama femenina y masculina solo se estará proclamando “Campeón Provincial”, ya que ésta no participa del Nacional de Cross Country. En todas las categorías se proclamarán como "Campeones Provinciales" de ASOCAT.

De igual manera, la ASOCAT informó que realizará gestiones para que los campeones de cada categoría tengan la posibilidad de participar del Nacional Argentino de Cross Country.

Asimismo, para los atletas que logren el 2do y 3er puesto se estará viendo la posibilidad si conforman el equipo provincial. Todo dependerá de las gestiones de ASOCAT para ir al Nacional de Cross Country. La prioridad la tendrán los campeones provinciales de cada categoría.

“Pedimos a los atletas que nos entiendan que estamos sujetos a la situación económica que está atravesando el país” indicaron desde ASOCAT.

Inscripciones

La organización dispondrá de dos tipos de inscripciones:

1ra) Inscripción de participación del Campeonato Provincial de Cross Country más una cena y un almuerzo con costo de $ 6.000.

2da) Solo la inscripción de la participación del Campeonato Provincial de Cross Country" con costo de $ 3.000.

Por consultas, contactarse con Walter López al Cel. 3812025387.

Sinches, 1ra en La Rioja

Sandra Sinches se impuso este fin de semana en el tradicional maratón conmemorativo por el 433° Aniversario de la Policía de la Provincia de La Rioja. La atleta de Catamarca venció dentro de la categoría Policías de 30/39 años en competencia que albergó a 400 atletas y tuvo una distancia de 10 Km en el Parque de la Ciudad.

“Seis años después volví a correr una carrera de calle y nada más y nada menos que la prestigiosa Carrera Aniversario de la Policía de la Rioja, a pesar de que el asfalto es algo que no me gusta y no tolero sentí muy buenas sensaciones y se lo agradezco a mis profes Anabel Oviedo y Emiliano Salas Porta, que son quienes me preparan la mejor rutina para mejorar” señaló la deportista.

Luego, agradeció “Pedro Herrera, que junto a su gente es perfecto en la organización de esta hermosa carrera aniversario; agradezco a Paola por la compañía y el aguante, sin duda muy contenta”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar