jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunal Oral Federal

Guillermo Díaz Martínez juró como juez federal

Estará al frente del Juzgado Federal N° 2 de Primera Instancia. En el acto estuvo el gobernador Raúl Jalil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2022 - 00:10

Guillermo Díaz Martínez juró ayer por la tarde como juez federal N° 2 de Primera Instancia, en un acto que desarrolló en el edificio del Tribunal Oral Federal (TOF).

Ante una sala de audiencias llena de invitados, se llevó a cabo la ceremonia de juramento que estuvo presidida por los miembros de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.

Díaz Martínez estuvo acompañado por su familia y también participaron el gobernador de la Provincia, Raúl Jalil; el ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; la ministra de la Corte de Justicia, Fabiana Gómez, legisladores y funcionarios judiciales del fuero federal.

Según se informó, el Juzgado estará en funcionamiento desde el próximo lunes, pero se le concederá una feria de una semana para trabajos de acondicionamiento. Ayer por la tarde se dejó inaugurado el edificio del Juzgado Federal N° 2 que funcionará en Caseros y Prado. Allí se realizó el corte con la presencia de los camaristas federales.

Legislación

La ley 27229, sancionada el 26 de noviembre de 2015, dispuso en su artículo 1° la creación del Juzgado N° 2 de San Fernando del Valle de Catamarca “con la misma competencia territorial que el actual Juzgado Federal de Primera Instancia de Catamarca y competencia en materia civil, comercial, laboral, contencioso administrativo, de la seguridad social y en todas las cuestiones federales que no permanecen a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Catamarca”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar