Guaraz ahora pide que investiguen a la joven de la que abusó
Aseguró que la madre de la joven "dijo la verdad" al declarar a su favor, aduciendo que desconocía los hechos. Afirmó que la joven "era celosa" y que hubo "influencias políticas para sacarme del camino".
"Es un juicio tranquilo donde se está conociendo toda la verdad, donde se está sacando a luz todo lo que pasó y las mentiras que hubo desde la otra parte (denunciante); cómo y quiénes fueron los que anduvieron para realizar esta mentira tan grande para perjudicarme enormemente, porque también tengo familia y me ha causado daños tremendos", dijo ayer el exintendente de Santa Rosa Elpido Guaraz, quien es juzgado en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación.
Imputado por los presuntos delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada”, “abuso sexual con acceso carnal” y por tres hechos de “fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con uso de instrumento privado adulterado”, apuntó a quien lo denunció por abuso sexual.
"Habría que ver por qué injustamente una persona tiene que buscar la forma de justificar que nunca hizo nada y traer pruebas. ¿Por qué no se investiga por qué esta persona me denuncia? ¿Cuál es el motivo para que denuncie? ¿Por qué no investigan por qué realizó esta denuncia y uno debe responder preguntas por una injusticia muy grande?", remarcó Guaraz a la salida de la tercera jornada de debate.
Aseguró que para que la causa llegue a juicio "se mezclaron cuestiones políticas" y que "está saliendo a la luz que esto fue inventado para perjudicarme. Espero que la Justicia actúe bien. Confío mucho en la Justicia, tengo mucha fe".
"Es mentira que yo tuve algo con ella cuando tenía 15 años. Ella compartió los 15 con su novio y su madre lo dijo. El chico estaba en la misma localidad", agregó.
"Creo que hay muchos celos de por medio. Ella lo demostraba en todo momento. No me dejaba compartir con amigos. Tenía reuniones y me mandaba mensajes a cada rato preguntándome, diciéndome que era mentira que yo estaba ahí. Me borró del teléfono los contactos que eran de mujeres, especialmente de la escuela, que eran compañeras de ella. Nunca le puse clave a los teléfonos y vio mis mensajes y eso parece que más la molestó", manifestó en diálogo con este diario.
"Vivía haciéndome la vida imposible y le dije que no quería estar más así. Ella se enojaba, se fue, volvió y así varias veces. Después del supuesto abuso y la falta de respeto y tratarla mal, tuvimos contacto en su casa, en mi casa y después ella volvió a vivir conmigo en mi casa. Y es lo que dijo la tía", advirtió Guaraz.
Sobre la declaración de la madre de la chica, quien el miércoles declaró a su favor, aclaró que "dijo la verdad", y que con ella "no tengo vínculos".
"Acá ha influenciado mucho la política en el medio porque recién un testigo ha declarado que antes de esta denuncia se venía hablando de que a mí tenían que hacerme algo para sacarme del camino (elecciones del año 2023) y bueno, lo hicieron", recalcó.
"Su familia también compartía conmigo. Toda la vida respeté a las mujeres y nunca jamás tuve problemas con una mujer, siempre me rodeé de mujeres para trabajar y hacer cosas. Esperaba que el juicio hubiera sido mucho antes, a los días o meses de haberse realizado esta infamia, esta denuncia", finalizó.
Ayer declararon dos testigos, empleados municipales, a favor de Guaraz. Uno de ellos dijo que escuchó que la causa era por cuestiones políticas.