El golpe a la distribuidora sigue siendo investigado por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.
Sospechan que los dos hombres podrían haber sido “dateados”. Toman testimonios a empleados y a vecinos de la zona.
El golpe a la distribuidora sigue siendo investigado por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.
Ahora, los investigadores están buscando determinar si hay más personas relacionadas con el intento robo millonario que sucedió el 31 de diciembre de 2025, en el comercio ubicado en la ciudad de Andalgalá.
Ese día, Néstor Torres de 57 años de edad y Leonardo Buenamaizón de 33 años, ambos de la provincia de La Rioja, fueron encontrados muertos en el interior de la distribuidora, tras perpetrar un supuesto robo por la cifra de 15 millones de pesos.
Ambos fallecieron producto de una caída del techo del comercio, según las primeras informaciones.
Hay dos datos que encendieron las sospechas de los fiscales: uno, que Torres y Buenamaizón no tendrían familiares en Andalgalá; el otro, que podrían haber sido “dateados”, recibiendo información por parte de otra persona, para poder concretar el golpe.
Otros dos elementos también llamaron la atención de los pesquisas: que el hecho haya sucedido el día en que había cierre de caja en la distribuidora; y que Torres y Buenamaizón hayan ingresado por una vivienda cercana al local comercial.
En esta búsqueda de comprender el contexto del suceso, la Fiscalía avanza en la toma de testimonios de empleados de la distribuidora y de vecinos de la zona, para tratar de esclarecer el hecho.
Por otra parte, ayer entregaron los cuerpos de Torres y Buenamaizón a sus familiares.
Detalles
Según se pudo conocer, los sujetos utilizaron una escalera para ingresar por una propiedad contigua a la distribuidora que se encuentra siendo refaccionada, y de allí ingresar por los techos para perpetrar el ilícito.
Los registros fílmicos indican que aproximadamente a las 05 de la mañana se habría producido el intento robo que terminó con el fatal desenlace.
Además, se supo que ambos sujetos ya habrían ejecutado golpes similares en la vecina provincia en contra de distribuidoras.
Se estima que los sujetos iban escapando del lugar con un botín de alrededor de 15 millones de pesos en cheques, dinero en efectivo y una baja cantidad de dólares.
La investigación de la causa fue iniciada por el fiscal Martín Camps, a cargo de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.
Actualmente, por la feria judicial, la pesquisa continúa con la fiscal Soledad Rodríguez, quien ordenó una serie medidas en la búsqueda de más datos que permitan determinar cómo los hombres llegaron hasta la distrubuidora.