viernes 29 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Infraestructura regional

Gobernadores resaltaron la importancia de la obra pública y el federalismo

El encuentro fue la antesala a la reunión que habrá hoy en la que los mandatarios tratará la agenda política del FdT

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La importancia de la obra pública y la infraestructura como vía fundamental para el desarrollo y el crecimiento federal del país fue el tema central que abordaron ministros y gobernadoras en el marco del Seminario de Infraestructura Regional organizado por el Ministerio de Obras Públicas. El encuentro en el que estuvo presente Wado de Pedro fue la antesala a la reunión que los mandatarios oficialistas tendrán hoy en el Centro Federal de Inversiones para debatir la situación política .

El seminario se realizó bajo la coordinación del ministro del área, Gabriel Katopodis y el desarrollo y cierre de la primera jornada se realizó con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Ricardo Quintela (La Rioja).

En tanto que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, pidió ayer por "un Gobierno con orden y firmeza en favor de los trabajadores".

"Cuando ves las provincias que funcionan bien es porque hay orden y hay firmeza. El orden y la firmeza siempre fue del peronismo, tampoco vamos a regalar esas palabras", enfatizó De Pedro.

Además, el funcionario nacional deslizó una crítica a la gestión de Alberto Fernández: "Se necesita un Gobierno con orden y firmeza en favor de los trabajadores".

En ese marco, el ministro planteó: "En cuanto a la Argentina que queremos ser hay un consenso básico de que queremos una Argentina federal. Somos gente de acción, gente de pocas palabras, y dijimos para nosotros federalismo es trabajo . No podemos hablar de federalismo si no hay trabajo".

Además, el dirigente kirchnerista precisó que la Argentina que quiere es "la de la planificación", motivo por el que llamó a "avanzar en un programa federal que planifique la Argentina por 20 años".

Uno de los que impulsa el encuentro que se realizará hoy es el riojano Ricardo Quintela, quien ya refrendó su mandato en las urnas, y ahora buscará -junto a un grupo de pares- “debatir y discutir entre nosotros, una conclusión sobre las elecciones que acercaremos a Alberto, Cristina y Massa”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar