martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Misión comercial e institucional

Gobernadores del Norte Grande finalizaron la visita a EE.UU.

Los mandatarios estuvieron ayer en la ONU. Y también se reunieron con otras entidades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Raúl Jalil, sus pares del Norte Grande, el ministro del Interior, Wado De Pedro, y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, finalizaron ayer la misión institucional y comercial que emprendieron por Washington y Nueva York, durante cinco días para profundizar las relaciones bilaterales con EE.UU. y exponer sobre el potencial de la región en sectores estratégicos como energía, minería, producción de alimentos y futuras inversiones en nuestro país.

La jornada se inició en la ciudad de Nueva York, acompañados por el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul general de la Argentina en Nueva York, Santiago A. Villalba Díaz, con una visita al AS/COA Americas Society – Council of the Americas donde fueron recibidos por su presidenta y CEO, Susan Segal, y compartieron un encuentro con presidentes y gerentes generales de compañías miembro del AS/COA con operaciones en Argentina y América Latina además de otros inversionistas e invitados.

El ministro Wado De Pedro expresó que el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, está totalmente comprometido y compenetrado con el Norte Grande. “Todas las decisiones que se toman en el Gobierno nacional se hacen con un espíritu federal, un espíritu para recomponer las asimetrías de nuestro territorio”, dijo.

Y destacó la reciente gira por Estados Unidos del ministro de Economía, Sergio Massa, ya que “abrió puertas y resolvió algunas discusiones que nos van a permitir conseguir financiamiento para algunas obras de infraestructura que son básicas para el desarrollo del norte argentino, como son los gasoductos de la puna, que se necesitan para potenciar la producción de litio, y el corredor bioceánico, que nos permitirá mejorar competitividad”.

ONU

Por la tarde, la comitiva oficial recorrió la sede de las Naciones Unidas en Nueva York acompañados por María del Carmen Squeff, embajadora argentina ante las Naciones Unidas.

Durante el encuentro los mandatarios argentinos se reunieron con funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de analizar el rol de las economías regionales en el desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030.

El secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, pidió ante el PNUD trabajar convenios de cooperación para la región. “Esta misión histórica se trató de diez provincias argentinas de distintos signos políticos planteando a los organismos multilaterales de crédito, a los fondos de inversión, a las principales instituciones que están en Washington, soluciones concretas”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
zozobra por el vuelco de un camion

Te Puede Interesar