jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Sebastián Villa

Ginecóloga no halló lesiones por abuso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de mayo de 2022 - 01:00

La investigación al delantero de Boca, Sebastián Villa, acusado por violación e intento de homicidio, sumó ayer el testimonio clave de la ginecóloga que atendió a la denunciante en el Hospital Penna al día siguiente del presunto ataque sexual. La mujer dijo ante las fiscales de la causa que en el certificado de asistencia a la víctima no había constancia de una lesión compatible con una violación.

La profesional respondió preguntas respecto de la atención que le brindó a la joven identificada como R. en el Hospital Penna en las horas posteriores al hecho denunciado en la causa. La médica reconoció que ella firmó el certificado médico en el que se dejó constancia de que la denunciante manifestó sentir dolores en la zona genital, pero que en dicho informe no se detalló la existencia de lesiones compatibles con un abuso sexual.

Para el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, la declaración de la testigo fue "contradictoria". En el medio del acto procesal, la profesional muteó el micrófono por momentos, luego apagó la cámara y adujo que se le cortó la luz. Por estas situaciones, los abogados de la víctima decidieron denunciar a la profesional por falso testimonio.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar