viernes 24 de mayo de 2024
Quedó tercero en la tabla de posiciones de la zona a

Ganó River y quedó más cerca de la clasificación

El "Millonario" se lo dio vuelta a Rosario Central con dos goles de Miguel Borja en el Monumental. Racing se ilusiona.

River le dio vuelta el partido por 2 a 1 a Rosario Central como local por la decimatercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y volvió a meterse entre los cuatro primeros de la Zona A para clasificar a los cuartos de final del campeonato.

Con un doblete del colombiano Miguel Borja, quien superó a Adrián Martínez en la tabla de goleadores con 12 goles, River sigue invicto en su casa pero sin poder ganar con regularidad. Lautaro Giaccone convirtió un golazo para el triunfo parcial del Canalla.

A los 13 minutos, Rosario Central sorprendió a River con un bombazo de Giaccone que se coló por el segundo palo, sin posibilidades para Franco Armani ante la mirada de la defensa del local.

Para los 22 minutos del complemento River despertó y, tras una jugada de Andrés Herrera por derecha con el pase a Pablo Solari y el centro bajo a Borja, el colombiano puso el empate por 1 a 1.

River asedió a Central cerca del final del partido, con un equipo de Rosario muy replegado. Ignacio Fernández bajó una pelota de manera magistral, con un pase de primera para Borja quien dio vuelta el resultado y se convirtió en el goleador del campeonato con 12 tantos.

River alcanzó los 24 puntos que lo posicionan en el tercer puesto, a tan solo uno por detrás de Talleres de Córdoba y Barracas Central.

Central, por su parte, ya no tenía posibilidades de clasificar, para este partido puso en los titulares mayoría de suplentes pensando en el duelo ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

Racing batió a Lanús

Racing venció 2 a 0 a Lanús como local por la decimatercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y se ubicó a tan solo dos unidades de Boca, el último que se está clasificando a los cuartos de final del torneo.

Con un tanto del goleador Adrián Martínez y otro golazo de Santiago Solari, Racing le ganó a un rival directo y sigue con chances de clasificar a la siguiente ronda.

Ganó el "Decano"

Atlético Tucumán venció este domingo por 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental José Fierro y lo dejó sin chances matemáticas de clasificarse en la Copa de la Liga, mientras que el "Decano" también salió del fondo de la tabla en la Zona A del certamen.

Barracas, a tiro de clasificar

Barracas Central venció por 3 a 2 a Instituto de Córdoba en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia y quedó a un paso de la clasificación.

Barracas se impuso con los goles de Alan Cantero, a los 38 minutos del primer tiempo, y de Lucas Brochero y Miguel Brizuela, en contra de su propia valla, en el complemento. El elenco cordobés se puso a un gol en los minutos finales, luego de que convirtieran Facundo Suárez y Rodrigo Insúa, también en contra.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar