viernes 14 de junio de 2024
Liga Catamarqueña

Ganaron Defensores y Villa Cubas por la quinta

Se disputó una nueva fecha de los torneos Anual y Apertura. El "Santo" de la Alem se afianza como líder.

Con diferentes partidos se desarrolló la 5ta fecha del Torneo Anual Clasificatorio de la Liga Catamarqueña de futbol.

En el inicio de la fecha, San Lorenzo de Alem, uno de los líderes de dicho torneo, venció por 3 a 2 a Juventud Unida de Santa Rosa en el estadio Malvinas Argentinas por la 5ta fecha.

El “Santo” de la Alem cerró ganando el primer tiempo con un gol de Miguel Aballay. En el segundo, Juventud lo empató gracias a un gol en contra de Darío Salas a los 5 minutos.

Matías Solohaga y Luciano Bazán fueron los encargados de convertir para San Lorenzo en el complemento, y para Juventud fue Martín Agüero el que descontó al final del encuentro.

Otro de los partidos disputados fue entre Salta Central y Vélez Sársfield, quedándose con la victoria los primeros con un gol de Leonardo Maza. De esta manera Salta Central obtuvo su primera victoria y Vélez cayó por cuarta vez consecutiva.

Por su parte, el Sportivo Villa Cubas tuvo su primera victoria en este torneo tras vencer por 2 a 0 a Chacarita en el estadio Malvinas Argentinas. Los goles llegaron en el segundo tiempo de mano de Juan Cruz Tapia, que convirtió los dos tantos del “León”.

En el Polideportivo de Chumbicha, Independiente de la Primero de Mayo goleó 5 a 1 a Ferro de Chumbicha. Juan Cruz Herrera abrió el marcador apenas comenzado el encuentro a favor de Independiente, mientras que a los 35 el local empató a los 35 con gol de Franco Navarro.

Luego, en el complemento, convirtieron Laureano y Santiago Palavecino, Mauro Ferreyra y Brandon Herrera.

Ayer, para cerrar, Atlético Policial enfrentó a Defensores del Norte, que se quedó con el partido por 1 a 0, con un gol de Rodrigo Chávez, a los 40 minutos.

Así "Defe" suma cuatro punto, mientras que Policial perdió la posibilidad de ubicarse a tres del líder y sigue con nueve unidades.

Primera B

Durante el fin de semana se jugó también la 5ta fecha del Torneo Apertura de la Primera B de la Liga Catamarqueña.

En este marco, Independiente de Huillapima venció por 2 a 1 Sarmiento en el estadio Malvinas Argentinas.

Sarmiento arrancó ganando el encuentro con gol de Matías Oliva al inicio del partido, pero luego Independiente, con dos jugadores menos desde el primer tiempo, lo dio vuelta con goles de Claudio Cejas Barrionuevo y Adrián Coronel.

Ya en el final, Sarmiento también se quedó con 9 jugadores.

Por otro lado, en cancha del Club Independiente de la Primero de Mayo, se enfrentaron Liberal Argentino y Parque Daza, aquí el triunfo fue para Liberal, que lo ganó 2 a 1. Los tantos para el ganador los convirtieron Carlos Granados y Cristian Nieto, mientras que para Parque Daza anotó Sergio Altamirano.

También por la 5ta fecha del Apertura, en el Polideportivo de Chumbicha, San Martín hizo valer su localía y venció 2 a 1 Valle Chico, que perdió la chance de quedar más cerca del puntero Liberal Argentino.

Los dos goles de San Martín los hizo Agustín Ocampo. En tanto que para el equipo visitante convirtió Juan Quiroga.

Otro de los encuentros por el Torneo Apertura fue San Isidro de Nueva Coneta y el Club Fiel, en el que San Isidro volvió a la victoria al vencer por 1 a 0 con gol de Lucas Armenta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar