viernes 12 de julio de 2024
Poncho 2024

Galleguillo presentará su tour por los 25 años

El músico riojano será una de las figuras de la noche del jueves 18 en el Escenario Mayor.

El artista riojano, Sergio Galleguillo volverá a iluminar el escenario de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con su icónico espectáculo de carnaval chayero. Las presentaciones de Galleguillo en el Poncho se convirtieron en un símbolo cultural de gran relevancia y promete deleitar al público con sus melodías clásicas y nuevas, en una fiesta donde el folclore tradicional resurge con fuerza y pasión.

Siempre respetuoso de su historia con este festival, el artista riojano se mantiene fiel a su estilo y no duda en mantener en alto las banderas del folclore tradicional, al que defiende tanto arriba como abajo del escenario. “El folclore no es una moda. Es el sentimiento puro de todos los pueblos y sirve para sentirlo y guitarrear para la familia, en una peña o un festival, siempre es el folclore el que une a la gente”, sostiene.

Sergio Galleguillo será una de las figuras de la noche del jueves 18 de julio, cuando presente en Catamarca el espectáculo que representa una celebración por los 25 años de trayectoria, efectuando un recorrido por sus principales clásicos pero también con canciones nuevas que siempre encuentran un espacio en el repertorio chayero. “Las expectativas por volver a la Fiesta Nacional del Poncho son maravillosas, puesto que es mi Cosquín de invierno como le digo yo. Es un honor poder cantarle a toda la gente de Catamarca y del país, seguramente vamos a encontrar una noche maravillosa porque estamos con los 25 años tour. Festejar con los catamarqueños en el Poncho va a ser gigante”.

No faltarán los clásicos como el “Camión de Germán” o “Niña Chay”, pero también se escucharán las nuevas melodías como “Esta noche contigo” cuando el riojano diga presente con su concierto en los próximos días en Catamarca, dando continuidad al tour nacional con el que se encuentra celebrando sus 25 años con la música. “Recorrer el país con la música es muy lindo porque se conoce gente, familias y lugares, mostrando todo lo que representó este conjunto desde que nació. Se trata de un proyecto musical muy grande y una evolución siempre para arriba, con canciones nuevas y tratando de afianzar el cancionero popular argentino”, sostiene emocionado el artista.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar