El PO también cuestionó a LLA por acomodar a sus funcionarios
Galán salió al cruce de Lencina sobre "sacar a la mierda a los ñoquis"
El diputado del MID acusó al libertario de gritar para la tribuna mientras vota con el oficialismo.
El diputado provincial Javier Galán salió al cruce de las declaraciones del legislador libertario Federico Lencina, quien había afirmado que hay que "sacar a la mierda a todos los ñoquis" del Estado provincial. El diputado del MID sostuvo que ese tipo de expresiones "no solo resultan ofensivas, sino que además ocultan la verdadera responsabilidad de la dirigencia política".
Lencina había escrito en sus redes sociales, al compartir una noticia publicada en este medio sobre la reducción de personal del sector público nacional en la era Milei: "En Catamarca tiene que pasar lo mismo, hacer volar a la mierda los ñoquis, no cumplen una función real, y que queden solamente los que realmente trabajan. Con el sueldo que mantenían los ñoquis, mejorar el sueldo de los verdaderos empleados públicos, así ir achicando el estado. Primero atacar los acomodos del gobierno, chau los nombramientos con sueldos de funcionarios que contiene Jalil en el estado".
Galán rechazó la forma en que el legislador libertario se refirió a los empleados estatales. "Quiero ser muy claro: las personas no son mierda. Si existen empleados que no cumplen funciones, es por responsabilidad de la política que los creó, los prometió y los sostuvo durante años", expresó.
Los acusó de negociar
En ese sentido, remarcó que "se prometió que el ajuste lo iba a pagar la casta, pero hoy lo está pagando la gente común". Además, vinculó las declaraciones de Lencina con lo ocurrido en la última sesión especial de la Legislatura, en la que se trató el proyecto vinculado a YMAD. El empresario señaló que quedó en evidencia "la diferencia entre quienes gritan para la tribuna y quienes asumen el costo político de defender los intereses de Catamarca".
"Durante la campaña hablaron de libertad, de Jalilandia y de no negociar con el poder. Pero cuando llegó el momento de votar un proyecto clave para la provincia, levantaron la mano junto al oficialismo". "Hay dirigentes que son guapos de boca, pero obedientes en el recinto”, sostuvo el diputado del MID
Galán aseguró que junto al diputado Fernando Baigorri quedaron expuestos como la única oposición real en la provincia. "Hoy la sociedad puede ver con claridad quién defiende a los catamarqueños y quién solo habla fuerte. Nosotros decimos las cosas como son y votamos en consecuencia, sin negociar la dignidad ni la voz de la gente", concluyó.
Además de Galán, el dirigente del Partido Obrero Pedro Saracho también cuestionó los dichos de Lencina. "Hace dos años algunos se creían esta afirmación. Hoy vemos cómo acomodan a sus propios ñoquis: en la Nación, los amigos del 3% Karina, los incompetentes hermanos de Adorni, o los miles de trolls libertarios en la SIDE", expresó.
Saracho apuntó contra las designaciones libertarias en Catamarca. "Acomodaron a López en PAMI, un ñoqui de aquellos, que no lo encontrás nunca, a Miriam Juárez en ANSES, a Pablo Agüero, y el reciente intento de poner a Silvana Carrizo en un cargo para garantizarle el sueldo", enumeró el dirigente de la izquierda.