martes 2 de julio de 2024
Pádel

Funes-Olmos fueron 1ros en Mar del Plata

Tomás Martín Funes y Silvio Martín Olmos, de Fiambalá (Tinogasta), se adjudicaron la 4ta fecha del Selectivo de Menores que tuvo lugar este fin de semana en Mar del Plata, en instalaciones del Club San Remo, del Club 360 y del World Padel Center.

Dirigidos por Juan Sierralta, Funes-Olmos ganaron la categoría Sub 18 B (4ta y 5ta) con un saldo de cinco victorias y una derrota en el evento fiscalizado por la Asociación Padel Argentino (APA).

En la final, la dupla catamarqueña venció a Juan Pablo Allendez Córdoba-Francisco Medina (La Rioja) –números 1 del ranking nacional- por 6-2, 5-7 y 6-4.

Antes, en semifinales, habían superado a Juan Grande Pavón-Joaquín Olarte Chayle (Catamarca) por 6-2 y 6-0; en Cuartos de final batieron a Leandro Gómez-Ignacio Pérez Paz (Salta) por 2-6, 6-3 y 6-3; y en Octavos de final le ganaron a Joaquín Caffarena-Marcos Muñoz (Córdoba) por 6-0 y 7-6.

En la ronda inicial, Funes-Olmos integraron el Grupo B donde cayeron con Ciro Campos-Juan Cruz Marcel (La Pampa) por 6-3, 3-6 y 6-3; y vencieron a Matías Anun Ferrari-Franco Rochetti (Córdoba) por 6-1 y 6-2.

Cabe señalar que el Selectivo de Menores ya disputó tres fechas anteriores a Mar del Plata, las cuales fueron: en Córdoba (del 8 al 10 de marzo y 12 al 14 de abril) y en Misiones (del 10 al 12 de mayo), además de la mencionada en “Mardel”. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar