viernes 9 de febrero de 2024
El sospechoso está grave

Funcionario judicial baleó a quien le había robado el automóvil

El defensor general adjunto del Departamento Judicial Morón, Gustavo Giacchino, baleó a un delincuente que le había robado el automóvil y el teléfono celular a un familiar, en la localidad bonaerense de Haedo.

El sospechoso se encuentra internado en grave estado en el hospital local, tras haber recibido tres disparos.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el viernes por la mañana, cuando Giacchino salió de su casa a despedir a unos familiares que regresaban a Río Negro.

En ese instante, dos delincuentes interceptaron a las personas que estaban en la puerta de la vivienda y amenazaron con armas al dueño del Peugeot 2008, quien entregó las llaves del rodado.

Uno de los sujetos se subió al automóvil y el otro asaltante se quedó en el rodado de apoyo para luego escapar juntos del lugar.

El funcionario judicial y los parientes radicaron la denuncia en sede policial y luego arribaron a la esquina de las calles Directorio y París, en el barrio Envión de Haedo.

Allí, encontraron el vehículo estacionado en la vía pública, tras seguir la señal del dispositivo de geolocalización del teléfono celular.

El funcionario judicial se comunicó con la seccional policial de la jurisdicción y con la aseguradora para relatar el hallazgo, pero en ese instante un sospechoso se acercó al Peugeot 2008 con la llave del vehículo y abordó el rodado.

De acuerdo al relato del hecho, los dueños del automóvil reconocieron al sujeto como uno de los dos ladrones que los había asaltado y le reclamaron que les diera las llaves y el vehículo que había robado unas horas antes.

Según las declaraciones del defensor general adjunto de Morón y de los testigos, realizadas ante los uniformados, en ese momento, el sospechoso intentó sacar un arma que llevaba en la cintura, entre el pantalón y la remera.

Fue ahí cuando Giacchino efectuó tres disparos contra el sospechoso, quien había logrado abordar el vehículo y huir.

Sin embargo, a raíz de las heridas sufridas, el sujeto perdió el control del rodado y chocó a dos cuadras.

Después, intentó escapar a pie pero fue detenido por los efectivos de la comisaría de Haedo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar