jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De cámaras empresarias y dirigentes

Fuerte respaldo al acuerdo de Massa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En vísperas de la firma del acuerdo de intercambio de información financiera y tributaria con Estados Unidos, referentes de cámaras empresarias, líderes sindicales y dirigentes encumbrados de todo el arco oficialista expresaron su respaldo.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) emitió un comunicado para saludar la iniciativa. "En esta coyuntura sería bueno que se entienda la necesidad que tenemos de solucionar el tema de las divisas del Banco Central", expresó el presidente de CGERA, Marcelo Fernández, quien explicó que "dada la situación que se está viviendo es necesario ese dinero que está fuera de la Argentina sin tributar y sin servir para la producción, para el trabajo y generar empleo".

Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros y uno de los triunviros de la conducción de la CGT, Pablo Moyano, también apoyó la medida que se pondrá en vigencia desde el 1 de enero. "Los que fugaron los capitales deben dar respuesta al pueblo, no se puede seguir permitiendo que vivos que le hacen mal a los argentinos se lleven la plata a cuentas extranjeras y sigan especulando con el dólar", consideró el gremialista.

"El intercambio de información automática de cuentas de argentinos en Estados Unidos logrará que los empresarios y funcionarios de derecha, que le hacen mal a nuestro país, dejen de seguir moviendo la bicicleta financiaría que atenta contra el poder adquisitivo del salario con una alta inflación que golpea y perjudica a nuestros trabajadores, jubilados y sectores vulnerables de nuestra patria", agregó.

Más moderada en sus expresiones, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, manifestó su respaldo en Twitter, al sostener que "la responsabilidad fiscal debe ser asumida por todos", mientras que su par de La Pampa, Sergio Ziliotto, calificó el acuerdo como "un gran paso para ejercer mayor control fiscal y así avanzar en un sistema tributario con eje en la igualdad, la progresividad y que premie la inversión productiva y castigue la especulación financiera". También el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, adhirió a la iniciativa al destacar a través de la misma red social la "nueva herramienta fiscal que impulsa el ministro @Sergiomassa para que todas y todos los argentinos contribuyan al progreso sostenible de nuestra Patria".

Desde Formosa, Gildo Insfrán exhibió su acompañamiento mediante un tuit en el que compartió el anuncio de Massa y ponderó que la medida apunta a "reparar inequidades históricas generadas por quienes evaden impuestos perjudicando al pueblo argentino".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigación. Un hijo de Barrionuevo había sido el que halló el cuerpo el lunes 16 de enero a la mañana.

Te Puede Interesar