martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más de 20 actos

Fuerte desembarco del Gobierno en el oeste provincial

Las actividades incluyeron la entrega de viviendas, inauguración de obras y la firma de convenios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entre jueves y viernes, la comitiva encabezada por el gobernador Raúl Jalil desarrolló más de 20 actos de gobierno en Pomán, Andalgalá, Belén y Tinogasta. Esto significó un fuerte desembarco del oficialismo en el oeste provincial, que en el plano político incluyó el acto por el Día de la Militancia en la jurisdicción de Tinogasta, donde Jalil, entre otras cosas, defendió el trabajo de los intendentes. "Estoy muy orgulloso de los intendentes y de las intendentas", había manifestado.

Los actos de gobierno incluyeron entrega de viviendas, inauguración de obras, firma de convenios, reuniones con funcionarios y dirigentes locales, entre otras acciones. En total fueron 22 actos de gobierno en los cuatro departamentos en dos jornadas de trabajo.

La primera de las actividades fue la puesta en marcha de la histórica obra de extensión de fibra óptica Villa Mazán-Andalgalá (y en el tramo II El Salado-Fiambalá), que posibilitará que más de 60.000 habitantes del oeste cuenten con un mejor servicio de conectividad e internet.

En Pomán, el jefe de Estado visitó los avances de obra del nuevo Hospital de Saujil, uno de los varios centros de salud que se construyen en la provincia para reforzar la infraestructura del sistema sanitario provincial.

En Andalgalá, el Gobernador con su equipo entregaron 220 netbooks del programa “Sigamos Conectados” en escuelas técnicas; recorrieron el campo de algodón, donde se realizan los ensayos de producción de algodón; visitaron las obras hídricas: Acueducto Huaco, que tiene un 80% de avance, y la nueva red de agua potable en el barrio Urbino, que comprende 4 kilómetros de cañería y beneficiará a más de 350 familias.

En Belén, la comitiva oficial inició su trabajo en el norte departamental con la inauguración del SUM Las Barrancas; recorrió la obra del camino que unirá Puerta de San José con Cóndor Huasi; inauguraron el laboratorio Robótica en Hualfín; un pozo de agua en Los Nacimientos, que brindará 25.000 litros de agua por hora; se inauguró el asfaltado en La Quebrada de Hualfín; se entregaron 7 viviendas rurales y firmaron convenios para importantes obras y beneficios en el municipio (exportación de vinos, financiamiento para obra de puesta en valor de Las Termas de la Quebrada, obras en el Poli de Hualfín por $80 millones, entre otros).

En materia productiva, visitaron dos emprendimientos: la Finca Galilea y la bodega Hualfín, que recibe un importante aporte del Gobierno provincial en botellas. En este marco, la empresa estatal AICAT donó 100.000 botellas y una embotelladora, pero mediante el acuerdo firmado se estableció el compromiso para comprar la uva de Hualfín y San Fernando a los productores locales. Además, se donarán tanques para aumentar la producción de la bodega y, de esta manera, comprar más uva a los productores locales. Actualmente la bodega de Hualfín tiene capacidad para 350.000 litros.

Ya en la cabecera departamental de Belén, el Gobernador se reunió con los dirigentes de la Liga Belenista de fútbol; luego, pusieron en marcha el nuevo sistema de iluminación en la cancha de Peñarol; se entregaron 5 viviendas rurales en el sur de la ciudad y se firmaron convenios con asociaciones para otras obras; se puso en marcha la obra de asfaltado en Av. Bicentenario; visitaron la fábrica Newco, que se dedica al reciclado de neumáticos de la minería; y en Londres se hizo entrega de 150 netbooks en la Escuela Especial Nº5.

En el cierre de la gira, en Tinogasta, el gobernador Raúl Jalil tuvo como primera actividad un encuentro de trabajo con dirigentes y funcionarios tinogasteños; posteriormente firmó un convenio con ANSES para que vecinos del departamento puedan acceder a descuentos en comercios (supermercados, farmacias, indumentaria); y cerró sus actividades, ya en calidad de vicepresidente del PJ Catamarca, participando del acto por el Día de la Militancia.

Pedido a la militancia

En el acto por el Día de la Militancia, Jalil destacó los logros de su gestión y los de la gestión de Lucía Corpacci. Más adelante se dirigió a los jóvenes al plantear que las transformaciones se dan desde la política. "Cuando estuvo el gobierno de Macri, él decidió crear un mundo financiero donde solamente se enriquecían unos pocos en el puerto. Acá estamos haciendo viviendas sociales con fondos nacionales y provinciales. Desde que llegó Lucía se cambió la política fiscal y pasamos a ser una provincia ordenada. A nosotros nos miran mucho por lo bueno que somos en la administración de los recursos del Estado", dijo.

Posteriormente, sostuvo que "en este camino al 2023, nunca una elección está ganada hasta que se cuentan los votos. Tenemos que trabajar día a día, gestionar. La gestión es importante pero también es importante la militancia, que es escuchar. Las elecciones se ganan con los militantes. Nosotros tenemos que militar lo que estamos haciendo y estar cada día más cerca de la gente".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un interno del penal esta grave tras haber sido apunalado en una gresca

Te Puede Interesar